Este viernes el gobernador
Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora
Gisela Scaglia llegaron a la ciudad de
San Lorenzo para visitar el encuentro recreativo “Jugarte”, organizado por el municipio con el acompañamiento del Ministerio de Educación y destinado chicos y chicas de entre 4 y 18 años de la localidad.
Durante la recorrida por el Campo de la Gloria, una de las sedes del encuentro, un grupo de
docentes locales y dirigentes de Amsafe San Lorenzo le hicieron saber el descontento de los maestros con las políticas que viene desarrollando la gestión provincial.
Así, durante la recorrida por el histórico sitio del Combate, los docentes acompañaron a Pullaro y Scaglia levantando en en alto pancartas con diversas consignas, como
“basta de maltrato”, “salarios dignos”, “no al presentismo”, entre otras.
Si bien las autoridades intentaron proseguir con normalidad la recorrida, la incomodidad del gobernador y su vice fue notoria durante el encuentro. Los docentes reclaman además concursos y traslado; el pago de la deuda 2023, y derogación de la ley de jubilaciones, recuperando derechos previsionales.
En el caso de Scaglia, su llegada se da además el día después de la
polémica generada en la Legislatura provincial, ya que fue la responsable de que el expediente aprobado por el Senado para declarar de utilidad pública la planta de Dow en Puerto General San Martín no llegara a Diputados y no pudiera tratarse en la sesión de este jueves.