11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
viernes, 29 abril 2022 | Política

Prohibido plantar sin permiso: concejales exigen requisitos para plantar un árbol en Bermúdez

Un proyecto de ordenanza presentado por los concejales del justicialismo de Capitán Bermúdez prevé que quienes deseen colocar plantas en la vía pública deberán pedir un permiso municipal.
Prohibido plantar sin permiso: concejales exigen requisitos para plantar un árbol en Bermúdez Los concejales del bloque Justicialista de Capitán Bermúdez presentaron un proyecto de ordenanza en el que proponen “limitar” las actividades de agrupaciones, instituciones o personas individuales que tengan por objetivo plantar árboles o arbustos en espacios públicos municipales. El mismo fue discutido en comisión y obtuvo dictamen, por lo que ahora deberá ser tratado en sesión ordinaria.

Según plantea el proyecto firmado por los ediles Fabiana Albornoz, Ariel Cejas, Luis Sánchez y Carlos Dolce, “es cada vez mayor la cantidad de vecinos de nuestra ciudad -reunidos en grupos o individualmente- que desean realizar plantación de árboles, arbustos y/o todo tipo de plantas ornamentales, en la búsqueda de preservar el medio ambiente”, sin embargo, sostienen que “es atribución de la autoridad municipal el ordenamiento y la planificación de todo lo concerniente al uso del espacio público”.

Además, consideran que “la Municipalidad debe velar porque la actividad de la población en pro de mejorar el espacio público se realice en sincronización con la planificación municipal, ya sea en cuanto a las característica de las especies y su incorporación en beneficio del ecosistema, así como su integración en sintonía con la infraestructura existente y el futuro desarrollo de la misma”.

En base a estos fundamentos, en el articulado del proyecto de ordenanza proponen que “no esté permitido a los particulares individualmente o a instituciones o agrupamientos de personas, a partir de la promulgación de la presente ordenanza, plantar árboles y/o plantas en general sin contar con la previa autorización municipal”.

“La oportunidad de la plantación de árboles y plantas en general en el espacio de uso público municipal, así como la cantidad y ubicación de los mismos deberá ser, en todos los casos, dispuesta por la autoridad municipal y deberá constar explícitamente con la autorización específica”, agregan en otro de los artículos.

Para cerrar el proyecto, sostuvieron que “se acompañará e incentivará la actividad de personas y/o grupos que deseen realizar la siempre necesaria tarea de forestación, acompañando y colaborando en todo lo que soliciten, conforme a los recursos y logística existente en la Municipalidad”.

Malestar

El proyecto de ordenanza cayó como un baldazo de agua fría para los integrantes de Forestar Bermúdez, una agrupación que desde hace 3 años se dedica a la plantación de árboles de forma voluntaria, ya que no fue consultada por los ediles para la elaboración de este proyecto.

Por último, cabe destacar que los mismos concejales que firmaron el texto del proyecto participaron en la tarde del jueves junto a la mencionada agrupación de una plantación de árboles en homenaje a los ex combatientes de Malvinas realizada frente a la Escuela Técnica N° 293.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg