11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 28 abril 2022 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: plantaron ocho árboles para homenajear a cada ex combatiente de Malvinas

El acto se realizó en la tarde de este jueves frente a la Escuela Técnica 293. Estuvo organizado por el Centro de Estudios Regionales con la participación de Forestar Capitán Bermúdez, ex combatientes, alumnos de la mencionada institución educativa, entre otros.
Bermúdez: plantaron ocho árboles para homenajear a cada ex combatiente de Malvinas
Varias instituciones y agrupaciones de Capitán Bermúdez realizaron este jueves una plantación de ocho árboles, uno por cada ex combatiente de Malvinas que tiene la localidad, a modo de homenaje a 40 años de la guerra. La misma se realizó frente a la Escuela Técnica 293, sobre Bulevar Entre Ríos.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Regionales (CER), con el apoyo y acompañamiento de la agrupación Forestar Capitán Bermúdez y de ex combatiente de Malvinas de la localidad.

Además, se hicieron presentes en el acto alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 293 “Posta de San Lorenzo” como así también los concejales oficialistas Fabiana Albornoz, Ariel Cejas, Carlos Dolce y Luis Sánchez, y el diputado provincial José León Garibay.



En una breve ronda de discursos de los referentes de las instituciones participantes, el presidente del Centro de Estudios Regionales, Fabio Rovere, agradeció que “una agrupación como Forestar Bermúdez se haya sumado a esta iniciativa para plantar ocho árboles que, más allá de la representación que tiene el árbol, que da vida y cuida el medio ambiente, va a representar a cada uno de los ex combatientes que tuvo Capitán Bermúdez”.

A su tiempo, Nilda Graciarena de Forestar Bermúdez, manifestó “está en nuestro ánimo agasajar a los ex combatientes. No tenemos como agradecerles lo que hicieron por nuestra patria”.

Luego, aprovechó para mostrar su gratificación hacia “cada uno de todos los que nos acompañan aquí y sobre todo a los chicos (alumnos de la escuela 293) en quienes debemos sembrar la inquietud y la necesidad del árbol, no es poca cosa. Son vida y en ellos nos tenemos que refugiar porque es de donde recibimos el alimento”.



“Cada uno de estos árboles que plantamos es para honrar a los ex combatientes, a su memoria y a ustedes chicos les pedimos que nos acompañen a cuidarlos. Hemos tratado de hacer lo mejor que hemos podido: plantarlos, sujetarlos y ponerles un cartelito en el que se honre la memoria de los que están hoy acá y de los que no están porque quedaron en Malvinas”, añadió.

Para cerrar, Juan Carlos Di Rocco, uno de los ex combatientes locales presente, manifestó “este año para nosotros es muy importante porque es una cifra redonda pero además, después de la pandemia en la que no pudimos hacer muchas cosas volvemos con todo y vemos el apoyo que tenemos de la gente y de las autoridades”.



Luego, agradeció “a todos los que nos están ayudando en este momento y colaborando en estos homenajes que estamos haciendo a 40 años de la guerra. Los homenajes los hacemos nosotros, los que volvimos, para los que están allá”.

Por último, sostuvo que “es importante que los alumnos de los colegios hasta los más chiquititos participen de estas actividades porque es en ellos en quienes nosotros queremos que la memoria de la gesta de Malvinas continúe”.



Cabe destacar que la actividad fue declarada de interés por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg