11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
jueves, 08 febrero 2024 | Política

Milei se desentiende del fracaso de la Ley Bases y asegura que “no le interesa” que se vuelva a tratar

El presidente justificó el desastroso desempeño de los legisladores de su espacio en la búsqueda de los consensos necesarios para aprobar el proyecto de ley que el mismo Milei impulsó desde su llegada a la Casa Rosada: dijo que “la casta quedó en evidencia”, y que “el programa económico no está en riesgo”.
Milei se desentiende del fracaso de la Ley Bases y asegura que “no le interesa” que se vuelva a tratar

La Ley Bases tal y como la conocemos, con sus modificaciones o con su presentación original, no volverá a ser presentada en el Congreso de la Nación. Así lo sostuvo el presidente Javier Milei, impulsor principal de esta propuesta de reforma del Estado, quien habló tras el fracaso del proyecto en la cámara baja, cuando fue aprobado y a las 72 horas devuelto a comisión por pedido de los mismos legisladores de La Libertad Avanza.

“No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia. Se les cayó la careta”, dijo Milei, desde Israel, en una entrevista con el medio TN.

El presidente, mientras continúa con su viaje a medio oriente, en medio del conflicto bélico que el Estado de Israel impulsó nuevamente sobre Franja de Gaza, se explayó con respecto a la iniciativa que fracasó rotundamente en el Congreso. “El programa económico no está en riesgo, por lo que la ley al sólo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama", agregó el máximo mandatario.

Títulos de interés:
>“Vamos camino a un gran paro nacional”, aseguró Moyano
>Internaron a la madre de Milei por un cuadro de hipertensión


Luego de que el mismo bloque de La Libertad Avanza haya solicitado al presidente de la Cámara de Diputados volver el proyecto a comisión, debido a la falta de apoyo de sus principales aliados miembros de distintos espacios políticos, principalmente del PRO y la Unión Cívica Radical, esta ley ómnibus podría ya perder toda posibilidad de ser tratada nuevamente por disposición de sus mismos impulsores.

Pero una de las principales conclusiones de este primer gran accionar político de La Libertad Avanza en el ámbito legislativo evidencia sus claras dificultades a la hora de generar consensos con otros bloques, los cuales demostraron un grandísimo gesto a la hora de intentar entregarle cierto margen de gobernabilidad, pero que los mismos diputados oficialistas tiraron por la basura por caprichos y sesgos ideológicos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ