11Noticias Lo Último C.BermudezNacionalesJudicialProvincialDeportesGremial
martes, 04 abril 2023 | Política

La primera sesión del año del Concejo de San Lorenzo estuvo picante

Los ediles se trenzaron por diferencias de criterio tras la carta de una madre que pide justicia por el homicidio de su hijo. Sesionaron hasta altas horas de la noche.
La primera sesión del año del Concejo de San Lorenzo estuvo picante Anticipando el año electoral, los concejales de San Lorenzo agruparon la actividad legislativa para cumplirla los días lunes y jueves. A diferencia de 2022, las comisiones ya no se realizarán los días martes (posterior a las sesiones), sino que lo harán al inicio de semana y con un refuerzo de medio día el jueves.

Los cambios también llegaron al recinto, donde algunas discusiones se entorpecen y otras evitan darse sobre tablas. Es lo que sucedió este lunes en la primera sesión del año, luego de que una madre enviara una nota al honorable cuerpo pidiendo ser atendida por los ediles y reclamando herramientas para lograr el esclarecimiento de la muerte de su hijo, hecho trágico que tuvo lugar en la ciudad el 1 de marzo de este año.

Tras la lectura de la nota, los ediles no lograron el consenso para convocar al responsable del Centro de Monitoreo de Cámaras al recinto y sólo se limitaron a convocar a la vecina (oriunda de Puerto General San Martín).

Una situación que no parece sufrir cambios este año es “ajustarse al reglamento interno”, criterio que, al parecer, tiene varas largas y cortas o que ante la falta de divulgación de dicho escrito puede interpretarse a conveniencia.

El comienzo del año legislativo en San Lorenzo promete mucha discusión para la tribuna, aunque las sesiones se realizan prácticamente sin público presente. Es posible que se deba a las reiteradas demoras en el inicio de cada sesión.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ