11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaC.BermudezProvincialJudicialGremial
viernes, 18 noviembre 2022 | Política

La nueva CGT San Lorenzo podría intervenir en conflicto de encuadramiento sindical

Se trata de una disputa por los trabajadores de vigilancia que se desempeñan en las empresas químicas y las intenciones de acapararlos como personal de dicha industria. Podría ser la primera acción de los gremios que buscan normalizar el confederal.
La nueva CGT San Lorenzo podría intervenir en conflicto de encuadramiento sindical El Sindicato de trabajadores químicos de San Lorenzo está reclamando el encuadramiento de los vigiladores a su Convenio Colectivo de Trabajo y quedarse con decenas de puestos laborales que son representados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip).

Desde hace unos días un puñado de militantes químicos se encuentran apostados en la empresa multinacional holandesa Synthon también con intenciones de obtener una liquidación de vacaciones acorde a la Ley de Contrato de Trabajo, reclamo que arrastra hace 10 años; permiten la subcontratación de personal para tareas encuadradas en su CCT, y no logra las discusiones paritarias necesarias, pero busca recolectar mayor cantidad de trabajadores de otras actividades de servicios que se prestan dentro de las plantas químicas.

El gremio vigilador aún mantiene vigente la Alerta desde mediados de septiembre cuando comenzó este conflicto y hoy anunció que “buscarán un entendimiento con el diálogo”.

“Con el acompañamiento de otras organizaciones gremiales vamos a intentar dialogar con los representantes de los trabajadores químicos”, dijo Rodríguez en declaraciones a 11Noticias.

Consultado sobre la CGT confirmó que “es una colaboración de los gremios que buscan normalizar el Confederal Regional”. La organización que ya agrupa a mas de 30 gremios avanza en esta normalización para suplantar la desmembrada CGT de Jesús Noni Monzón y sobre esto “pueden llegar novedades la próxima semana”, adelantaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ