martes, 27 diciembre 2022 | Política

En un acto con Perotti y otros gobernadores, el presidente volvió a criticar el fallo de la Corte

"Me están pidiendo que mande a 203 km cuadrados la misma cantidad de dinero que necesitan 80 mil km cuadrados del norte de la Argentina", señaló Alberto Fernández, durante una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero
En un acto con Perotti y otros gobernadores, el presidente volvió a criticar el fallo de la Corte
Publicidad
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Santiago del Estero una nueva reunión de los Bajos Submeridionales, en la que participó también el gobernador Omar Perotti, además del gobernador local, Gerardo Zamora, y el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich.

"Me están pidiendo que mande a 203 km cuadrados la misma cantidad de dinero que necesitan 80 mil km cuadrados del norte de la Argentina", dijo el presidente en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los fondos coparticipables.

“Una de las primeras cosas que encomendé a Gabriel Katopodis y a Eduardo de Pedro es que le prestemos mucha atención al norte, porque había quedado una y otra vez olvidado. En el norte hay argentinos, hay posibilidades de desarrollo, hay problemas que hay que resolver, y que no podemos seguir haciéndonos los distraídos”, dijo el mandatario.


Títulos de interés:
>Lo que dejó el acto del 3 de febrero: el enojo del público, los delfines de Perotti y el gran ausente
>Perotti no se animó: decidió no hablar en el acto central por el aniversario del Combate de San Lorenzo



“Mientras yo sea presidente voy a hacer todo lo que sea necesario para que la Argentina sea más igualitaria, para que sea un país federal, para que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, dijo el jefe de Estado e insistió en que “necesitamos poner al norte argentino en el mapa del desarrollo del país”, y valoró que “hoy aquí nos convoca un tema que es cómo aprovechar una de las 29 cuencas hídricas que hay en Argentina”.

“¿Es razonable que a la ciudad más opulenta que tiene la Argentina, en la que nací y a la que amo, le demos semejante cantidad de dinero, que la vamos a sacar de la misma fuente de donde hoy salen los recursos para hacer estas obras? Porque estas obras salen, en gran medida, de la parte de coparticipación que tiene el Estado nacional” cuestionó el mandatario.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente se reunió con la mayoría de los gobernadores peronistas, quienes respaldaron el reclamo por el fallo de la Corte Suprema, y uno de los grandes ausentes fue el propio Perotti.

El acuerdo

Durante el encuentro se firmó un acuerdo entre la Nación y las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe para aunar esfuerzos con el fin de llevar adelante todas las acciones necesarias para fomentar el desarrollo del Proyecto de Obra “Hidrovial Interprovincial Santa Fe – Santiago del Estero – Tramo III”.

Además, se firmó el convenio para la adjudicación en la primera quincena de enero 2023 del Acueducto San Javier – Tostado, por una inversión total estimada de $48.000 millones, que beneficiará a 124.000 habitantes de 14 localidades del norte de la provincia de Santa Fe.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts