11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Política

Elecciones 2023: son 13 las fórmulas que se presentaron para competir por la gobernación en Santa Fe

Cuatro listas competirán dentro del frente Juntos Avancemos, que nuclea al peronismo y aliados, y otras tres dentro del frente opositor Unidos Para Cambiar Santa Fe. El Frente de Izquierda también tendrá disputa interna en las PASO.
Elecciones 2023: son 13 las fórmulas que se presentaron para competir por la gobernación en Santa Fe El Tribunal Electoral de Santa Fe difundió en las últimas horas las nóminas completas de precandidatos que se presentaron para participar en las distintas categorías en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio. Para la gobernación, serán 13 las fórmulas que competirán y quedarán reducidas al menos a 7 para los comicios generales.

En Juntos Avancemos, denominación que se decidió para competir en estas elecciones por parte del justicialismo y sectores aliados, se anotaron 4 listas que dirimirán sus fuerzas en las primarias.

La fórmula oficial, que cuenta con el respaldo del propio gobernador Omar Perotti, finalmente será la que encabezan el actual senador nacional Marcelo Lewandowski como gobernador y la ministra Silvina Frana como vice.

Otra de las fórmulas es la que propone el Movimiento Evita con el apoyo de otros partidos como Unidad Popular y Ciudad Futura, y que cuenta además con el respaldo de otras organizaciones de base, y propone al diputado nacional Eduardo Toniolli para ocupar el sillón del Brigadier, con Leticia Quagliaro como compañera de fórmula.

La Corriente Nacional de la Militancia, espacio que lidera el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, también tendrá fórmula propia. El binomio lo componen el diputado provincial Leandro Busatto y Alejandra Gómez Saenz como vice.

Por último, aparece Unidad Ciudadana, espacio que promueve La Cámpora y otros aliados, como la vicegobernadora Alejandra Rodenas. El precandidato a gobernador es Marcos Cleri y lo acompaña Alejandra Obeid.

En el frente opositor Unidos Para Cambiar Santa Fe serán 3 las listas. El socialismo, con el nombre Adelante, postula finalmente a la actual diputada nacional Mónica Fein para la gobernación, con el periodista santafesino Eugenio Fernández como compañero.

También competirá dentro de este frente la senadora nacional Carolina Losada, cuyo compañero de fórmula es el diputado nacional Federico Angelini, en el marco de un acuerdo entre un sector del radicalismo, un sector del PRO y otros partidos menores.

Otro sector de la Unión Cívica Radical, con apoyo también de tribus del PRO, postula al diputado provincial Maximiliano Pullaro como gobernador acompañado de Gisela Scaglia.

En el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad también habrá internas. Por un lado se postula la fórmula Octavio Crivaro - Daniel Verga, que representa al Partido de los Trabajadores Socialistas y a Izquierda Socialista y, por otra parte, Carla Deiana y Mauricio Acosta representan un acuerdo entre el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Además, la Coalición Cívica - ARI llevará lista propia por fuera del frente opositor por decisión de su líder, Lilita Carrió. El precandidato a gobernador será el empresario Eduardo Maradona y Gabriela Vecchio su vice.

También serán de la contienda electoral las fórmulas Gustavo Marconato - Cristina Feria (Escucharte); Walter Eiguren - Graciela Blanco (Moderado), y Edelvino Bodoira - Nora Sánchez (Viva la Libertad).

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ