11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
sábado, 10 julio 2021 | Política

Elecciones 2021: Fray Luis Beltrán tendrá al menos 3 precandidatos a intendente

En la ciudad de Fray Luis Beltrán se disputa la renovación de 3 bancas del Concejo Deliberante y el sillón del intendente. Te contamos las propuestas que se presentaron anoche a las autoridades partidarias. El lunes será el anuncio oficial ante el Tribunal Electoral.
Elecciones 2021: Fray Luis Beltrán tendrá al menos 3 precandidatos a intendente Este viernes venció el plazo para presentar las listas ante las autoridades partidarias y te adelantamos cuales son los precandidatos que están confirmando sus listas y esperan la presentación ante el Tribunal Electoral de Santa Fe que dejará la lista oficializada de cara a las PASO que se disputarán el próximo 12 de septiembre.

Los ediles que finalizarán su mandato el próximo 10 de diciembre son: Gustavo Palacios, Martín Pallares y Analía Mezavilla, las 3 bancas de concejales que ingresaron en 2017 con la elección que puso a Mariano Cominelli al mando de la ciudad, luego de la gestión de Liliana Canut.

En ese sentido el cargo de intendente también estará en disputa y se presentarán tres listas para este sillón. Por un lado la lista oficialista representada por el actual intendente Mariano Cominelli (Justicialismo), Daniel Chaparro precandidato a intendente de Juntos por el Cambio y Cristian Gómez por el MST que competirá en internas dentro del FIT Unidad.

Por otro lado cabe destacar que Luis Oviedo anunció que también ostenta la precandidatura a intendente para Fray Luis Beltrán acompañado por una lista de precandidatos a concejales encabezada por Rodrigo Segovia.

En cuanto a los concejales, algunas de las listas que participarán son las siguientes:

La lista que acompaña a Mariano Cominelli está encabezada por Martín "negro" Pallares, Guiliana Sanbezzerro y Franco Bisutti por el sector “Hacemos Santa Fe” del gobernador Omar Perotti. La nómina busca retener la representación dentro del concejo que hasta el momento no goza de otro espacio político.

El acuerdo entre los sectores del justicialismo en Fray Luis Beltrán, que surgió en 2017, logró una vez mas, lista única del espacio mayoritario. Por otro lado, el sector disidente representado por Jonatan Marquez, no participará de los comicios.

Nicolás Giaché llevará su propuesta de precandidatura por fuera del PJ que se presentará al Tribunal Electoral el día lunes.

Juntos por el Cambio presenta una interna entre el sector del Pro y el Nuevo Espacio Organizado. El primero de estos hace referencia al precandidato a senador nacional José Corral, que apoya la lista encabezada por Javier Lardone y acompañado por Stella Robledo y Eduardo Ortiz.

El segundo, es el espacio político (NEO) del precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro, que apoya la lista "Evolución" con Roberto Cacciarelli, acompañado por Evangelina Fernández y Martín Vicente.

El Frente Progresista Cívico y Social llevará una lista de precandidatos a concejal sin internas en la ciudad. "Beltrán Cambia" estará encabezada por Franco Geninazzi acompañado por Juana Torales y Jorge Romero.

Somos vida y Familia, presenta una lista encabezada por Maximiliano Martín Capó que estará acompañado por Claudia Ortiz y el pastor Paulo Ríos. Este espacio también competirá en internas con el MAC FLB (Misión, Acción y Compromiso).

El sector de izquierda presentará pre candidatos a concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) del MST a una militante feminista de izquierda Carolina Zapata y por el Política Obrera (el PO no oficial) donde Martín Gauna podrá ser uno de los referentes que encabece la nómina a concejal y falta confirmar el candidato a Intendente. Este último espacio no participará de internas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ