viernes, 02 diciembre 2022 | Política

El rosarino Diego Giuliano asumió como nuevo Ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera desde el 1° de junio de 2021

El rosarino Diego Giuliano asumió como nuevo Ministro de Transporte de la Nación
Publicidad
En la tarde de ayer, Diego Giuliano asumió el cargo de Ministro de Transporte de la Nación, sucediendo a Alexis Guerrera, quien terminó sus funciones ejecutivas a partir del 1° de diciembre, luego de conducir la cartera durante 19 meses, estrictamente por motivos personales y de salud, que imposibilitaron que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo ha hecho hasta ahora.

El funcionario rosarino, quien ya se desempeñaba en la gestión ministerial como Secretario de Transporte, prestó Jura y Asunción ante el presidente Alberto Fernández, y desde hoy es el nuevo Ministro de Transporte de la Nación.

Luego de agradecer al ministro saliente, por el “enorme trabajo” realizado al frente de la cartera “a conciencia y con una honestidad intachable”, el Presidente de la Nación manifestó: “Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro, y te quiero dar las gracias por acompañarnos en nuestro Gobierno porque tenemos por delante un tiempo mejor en el que vamos a trabajar todos muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda”.


Títulos de interés:
>El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000
>Investigan una balacera que terminó con un joven herido a la salida de un boliche en Capitán Bermúdez



En el mismo sentido, el Ministro Diego Giuliano dijo sentirse “honrado por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni y continuó con Guerrera.

Del acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, participaron: el ministro saliente, Alexis Guerrera; los ministros de Economía Sergio Massa, y de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, los titulares de las carteras de Defensa, Trabajo y Educación, Jorge Taiana, Kelly Olmos y Jaime Perzcyk; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; la Portavoz presidencial Gabriela Cerruti; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vittobello, y el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio.

Diego Giuliano

De profesión abogado y escribano, Diego Giuliano nació el 14 de enero de 1965, en Rosario. Previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros, participación que comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021.

El nuevo Ministro de Transporte también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts