11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
sábado, 25 febrero 2023 | Política

El Ministerio de Trabajo avaló a la Lista Verde para competir en las elecciones de Sereno de Buques

Luego del reclamo realizado por la lista alternativa, el ministerio de trabajo de la Nación emitió la resolución habilitando y oficializando a la "Lista Verde" que encabeza Javier Guerra y el sanlorencino Ariel Trivisonno. Habrá competencia libre en las próximas elecciones del 16 de marzo en el Sindicato Unico de Serenos de Buques.
El Ministerio de Trabajo avaló a la Lista Verde para competir en las elecciones de Sereno de Buques Finalmente el Sindicato de Serenos de Buques de la República Argentina tendrá elecciones con más de una opción para elegir la conducción de la organización de trabajadores.

En las últimas horas de este viernes, el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la resolución habilitando y oficializando a la "Lista Verde" que encabeza el bahiense Javier Guerra, secundado por el sanlorencino Ariel Trivisonno, para competir en las próximas elecciones del 16 de marzo en el Sindicato Unico de Serenos de Buques.

De esta manera, la máxima autoridad administrativa del trabajo del país, ponderó la competencia libre y democrática dentro de las elecciones gremiales que se mostraban viciadas de autoritarismo y obstáculos por parte de la conducción oficialista.

Al efecto, se dió lugar a la presentación que formuló Javier Guerra como apoderado de la lista, dejando sin efecto la arbitraria y malintencionada decisión de la Junta Electoral, que le había prohibido injustamente, participar en las próximas elecciones .

Javier Guerra, candidato a Secretario General, manifestó "se hizo justicia con esta decisión ministerial, nosotros básicamente queremos elegir y también queremos que nos elijan, es un derecho que nadie nos lo puede privar".

Guerra dijo "queremos la oficialización de todos los serenos del país, con nosotros no van a existir las designaciones provisorias; también queremos que el sereno sea LEY; elecciones libres y democráticas en cada delegación: que la obra social llegue a todas las delegaciones; que se liquiden los jornales conforme actividad y carga, ya sea peligrosidad o insalubridad y además, vamos agregando las peticiones que van surgiendo en las distintas delegaciones".

"Todos los compañeros que integramos la agrupación Unión Federal y en particular, la Lista Verde , estamos muy conformes con esta resolución y aprovechamos para invitar a todos los afiliados del país, que nos acompañen con su voto, nuestra premisa es defender incondicionalmente el oficio del sereno de buque y tener un sindicato más fuerte", culminó el dirigente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg