11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 14 febrero 2023 | Argentina

Serenos de Buques: “La Lista Verde es la más federal”

El bahiense Javier Guerra encabeza la lista que pertenece a la agrupación Unión Federal, de cara a las elecciones del próximo 16 de marzo en el sindicato. Es secundado por Ariel Trivisonno, de la delegación San Lorenzo.
Serenos de Buques: “La Lista Verde es la más federal” El próximo jueves 16 de marzo se llevarán adelante las elecciones en el Sindicato Unico de Serenos de Buques para elegir la nueva conducción gremial y la Lista Verde aparece con grandes y serias chances de ganar los comicios. Se trata de una lista que pertenece a la agrupación "Unión Federal" y que se conformó con integrantes de delegaciones de distintos puntos del país.

Javier Guerra, oriundo de Bahía Blanca, es el candidato a secretario General de la lista y se encuentra secundado por Ariel Trivisonno, que proviene de la delegación San Lorenzo (provincia de Santa Fe), ésta última es una de las más numerosas del país, por cantidad de afiliados que tiene y por la importancia del Complejo Portuario San Lorenzo.

Precisamente varios de los integrantes de la Lista Verde visitaron días la delegación San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. Luego, hicieron lo propio con la de Rosario y culminaron en Zárate. Allí, los aspirantes a conducir el gremio a nivel nacional escucharon e interactuaron con sus compañeros y además aprovecharon para dar a conocer sus ideas y propuestas.

“Los integrantes de nuestra agrupación y de la lista tenemos una mirada de unión de todos los serenos y, al mismo tiempo, profundamente federal. Queremos que todos los serenos de la república sean protagonistas de su propio destino, como también del destino colectivo de los trabajadores", manifestó Guerra.

En ese sentido, es importante destacar que la lista está compuesta por afiliados de las delegaciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn, Necochea, Campana, Zárate, Bahía Blanca, Villa Constitución y San Lorenzo.

Guerra destacó además que "queremos que todos y cada uno de los serenos de la Argentina tenga libreta y chapa y, en su defecto, se oficialice a cada uno”, y agregó: “No vamos a permitir que un sólo sereno del país, tenga el carácter provisorio".

“Todos los integrantes de esta lista, somos y trabajamos realmente de serenos de buques, por eso, vamos a defender a ultranza el oficio y trabajo del sereno", concluyó el candidato a secretario General.

Cabe destacar que el viernes de la semana pasada, los integrantes de la Lista Verde hicieron las presentaciones y pedidos formales ante el Centro de Navegación y la Prefectura Naval Argentina para que se disponga que en la Ciudad de Buenos Aires el sorteo para asignar servicios a los serenos se realice de lunes a sábado, y no los días domingos y feriados. Es para unificarlo como el resto del país y, de este modo, adecuarlo a la reglamentación vigente.

Desde la agrupación señalaron que esta semana seguirán recorriendo delegaciones y que además sus integrantes mantendrán importantes reuniones para realizar gestiones con el objetivo de ampliar y consolidar aún más los derechos de los trabajadores serenos de buques.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ