11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
martes, 21 febrero 2023 | Política

Serenos de buques: Ivaldi quiere impedir la participación de la “Lista Verde”

La hija del secretario general se opone a unas elecciones libres y democráticas. La Junta Electoral impugnó dos listas alternativas con una fórmula que atenta contra los derechos de los trabajadores.
Serenos de buques: Ivaldi quiere impedir la participación de la “Lista Verde” Las elecciones del Sindicato Único de Serenos de Buques de la República Argentina genera gran preocupación en el ámbito sindical, al encontrar un proceso electoral viciado de privaciones a los propios afiliados que quieren ejercer su derecho a votar y ser votados.

Es que la Junta Electoral manejada por Antonio y Mariel Ivaldi, padre e hija, actual Secretario general y Adjunta, respectivamente intentan por todos los medios impedir la participación de la la "Lista Verde" para las próximas elecciones, a desarrollarse el próximo 16 de marzo.

El clan Ivaldi, padre e hija, que tienen el pleno dominio sobre la entidad sindical y la Junta Electoral, echaron mano a un requisito estatutario que es totalmente arbitrario, ilegal, ilegítimo e injusto, donde para un órgano llamado jurado arbitral, exige para ser candidato del mismo, haber sido miembro de comisión directiva nacional anterior. Es decir, con esta cláusula, se elimina toda posibilidad de oposición y garantiza eternamente la continuidad del oficialismo.

La "Lista Verde" que responde a la Agrupación de trabajadores serenos de buques llamados "Unión Federal", cumplió estrictamente con todos y cada uno de los requisitos estatutarios. Además está integrada por trabajadores que realmente son serenos de buques, que se encuentran habilitados en tiempo y forma por la Prefectura Naval, y cumplen su labor diaria en los distintos puertos del país.

En la tarde del jueves 16, se llevó adelante una audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la Junta Electoral, el Sindicato Unico de Serenos de Buques y la "Lista Verde", que se encuentra encabezada por el bahiense Javier Guerra y el hombre de la delegación San Lorenzo Ariel Trivisonno.
La audiencia, no logró una conciliación, dado que la Junta Electoral, rechazó de plano llegar a dicha acuerdo y volvió a reiterar la decisión de expulsar y dejar afuera a la "Lista Verde".

La "Lista Verde", es una lista con una auténtica integración federal, dado que la componen trabajadores serenos de buques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zárate, Puerto Madryn, Necochea, Campana, Bahía Blanca, Villa Constitución y San Lorenzo.

Consultado el candidato a Secretario General Javier Guerra, expresó "esta actitud de la Junta Electoral, es un claro hecho de discriminación, que atenta contra la libertad e igualdad sindical".

"Se afecta el derecho de todos los afiliados serenos de buques de elegir y ser elegido", remarcó el dirigente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg