11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezAndinoGremial
jueves, 13 junio 2024 | Política

El Gobierno vuelve a presionar en Diputados para reponer el Impuesto a las Ganancias en la Ley Bases

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será el encargado de negociar la cuarta categoría para el tributo al salario y agregar la rebaja del Impuesto a los Bienes Personales.
El Gobierno vuelve a presionar en Diputados para reponer el Impuesto a las Ganancias en la Ley Bases

La puja política por tener una Ley Bases lo más adecuada posible a las expectativas del Gobierno tendrá ahora varios capítulos antes de la sesión prevista para el próximo jueves 27 de junio, fecha donde la Cámara de Diputados tratará el texto modificado por Senadores.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será la pieza clave del Gobierno para restituir algunos puntos clave si de expectativas fiscales se habla, que son la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la rebaja del piso de Bienes Personales, dos ítems borrados en la cámara alta pero que se van a renegociar.

Francos mantuvo reuniones con distintos bloques “dialoguistas”, publicó hoy Noticias Argentinas, con la finalidad de lograr que esos puntos vuelvan al texto que podría ser aprobado a finales de este mes de junio.

A su vez, el funcionario quiere reponer el listado original de empresas declaradas privatizables.

Siguiendo la publicación del citado medio, estuvieron junto a Francos José Rolandi, su segundo en la Jefatura de Gabinete, y asistieron Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Pamela Calletti (Innovación Federal) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Por el oficialismo concurrieron el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Santiago Santurio; en tanto que también se encuentraron presentes Silvia Lospennato y Silvana Giudici del PRO, Juan Brügge de Hacemos, Carolina Píparo de Buenos Aires Libre, Eduardo Falcone y Cecilia Ibañez del MID.

Recomponer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y llevar el piso nuevamente a los sueldos brutos de $1.800.000 sería, según estimaciones del Gobierno, una recaudación de casi el 0,5 del PBI.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg