11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 28 marzo 2023 | Política

Diputados trata hoy el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe

La Cámara de Diputados de la Nación tratará hoy el proyecto de Ley que crea Juzgados Federales y Fiscalías en Rosario, Santa Fe y San Lorenzo. Hay consenso para la votación unánime.
Diputados trata hoy el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe Este martes regresa la actividad del Congreso de la Nación con intenciones de dar respuestas a la escalada de violencia que se vive en Rosario y que trepó a la agenda nacional luego de las amenazas al campeón mundial, Linonel Messi.

En este marco, se abordará proyecto de Ley para fortalecer la Justicia Federal en la provincia, presentado el año pasado conjuntamente por casi todos los legisladores que representan a Santa Fe. El texto busca crear 27 fiscalías federales, nueve defensorías, seis juzgados federales y seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Además se tratarán otros proyectos como el régimen simplificado y régimen cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos (Mono-Tech), la modificación de la Ley 22.990, de Sangre Humana, y la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar.

La sesión “especial” fue solicitada por los jefes de bloques del oficialismo y la oposición, en una de las pocas muestras de consensos, que pone todas las expectativas en un voto unánime para darle media sanción al proyecto santafesino.

El proyecto sobre el fortalecimiento de la justicia federal en Santa Fe consiguió el dictamen que le faltaba el miércoles pasado en la Comisión de Presupuestos, que estimó recursos anuales por más de 1.000 millones de pesos en sueldos y 6.000 millones de pesos para montar la infraestructura donde funcionarán las fiscalías y Juzgados.

Otro punto esperado es el denominado Mono-Tech (régimen simplificado y régimen cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos), que propone que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera cuenta con dictamen suscripto por el oficialismo, pero Juntos por el Cambio no firmó ese despacho por reclamar en cambio debatir una reforma integral del monotributo.

En tanto, mañana miércoles 29 de marzo habrá otra sesión (informativa) en la que el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cumplirá con lo que dispone el artículo 101 de la Constitución nacional. El funcionario recibió más de 3.000 preguntas que han sido enviadas por los diputados de todas las bancadas durante las últimas semanas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ