11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
viernes, 06 noviembre 2020 | Política

Cerdera: “Propusimos dar el ejemplo y no tuvimos acompañamiento”

El concejal no contó con el apoyo de los ediles oficialistas para dar un día a las trabajadores municipales para realizarse el estudio de prevención de cáncer de mama. “Es una invitación al sector no público para que piensen en implementar estas políticas”.
Cerdera: “Propusimos dar el ejemplo y no tuvimos acompañamiento” Este lunes se trató en el Concejo Deliberante de la ciudad de San lorenzo una iniciativa para otorgar un día libre a las trabajadores municipales para la realización del estudio de mamografía para la prevención del cáncer de mama.

El proyecto presentado por el concejal Martín Cerdera no tuvo la aprobación en la sesión virtual por la falta de apoyo del bloque oficialista y quedó cajoneado. En diálogo con 11Noticias el edil resaltó que “vamos a continuar insistiendo para lograr este beneficio que impulsa la concientización a la prevención y detección temprana del cáncer”.

“sabemos que hay otros mecanismos que no requieren que la mujer se tome un día para realizar el estudio, pero estamos convencidos que es una iniciativa y una política que invita e incita a la mujer a realizarse el estudio y sin correr riesgos de que deba perder un día, el presententismo y tener perjuicios para ser atendida”, reconoció el concejal.

Por otro lado Cerdera remarcó que “es una política que hay que poner en agenda y propusimos dar el ejemplo y no tuvimos acompañamiento. Es una invitación al sector no público para que piensen en implementar estas políticas en el ámbito formal y privado”.

“Se está sancionando en un montón de localidades de la Argentina, tiene media sanción en la Cámara de Diputados y manifestaciones positivas de algunos senadores y pronto pasará a ser Ley en la provincia de Santa Fe”, adelantó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg