11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
viernes, 02 junio 2023 | Política

Cachi Martínez: “No creo que el paradigma de un gobierno justicialista sea tener plata a plazo fijo”

El diputado provincial, que busca renovar su banca en estas elecciones, fue muy crítico con la gestión de Omar Perotti y pidió “construir un peronismo amplio”. Aseguró que que el gobernador fracasó en materia de seguridad.
Cachi Martínez: “No creo que el paradigma de un gobierno justicialista sea tener plata a plazo fijo” El diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez buscará renovar su banca en las elecciones de 2023 y encabeza una de las listas de precandidatos para la cámara baja dentro del Frente Juntos Avancemos, el espacio que nuclea al peronismo y a fuerzas aliadas en Santa Fe. En las PASO, el legislador nacido en Felicia debería competir nada más y nada menos contra una nómina encabezada por el propio gobernador Omar Perotti y otra por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, entra otras listas competitivas, como la del Movimiento Evita o la que encabeza la concejala rosarina Norma López.

En diálogo exclusivo con 11Noticias, el diputado expresó “la necesidad de volver a construir un peronismo amplio” y señaló que “el peronismo es mucho más que Omar Perotti”. En ese sentido, no ahorró críticas al actual gobernador y afirmó que “fracasó” su gestión en materia de seguridad.

“Ojo, no es el único que ha fracasado, las gestiones anteriores también lo hicieron Y creo que fracasó justamente por no escuchar. No escuchó al peronismo incluso”, agregó Martínez, y amplió: “Tiene, creo que ya todos lo conocemos, una visión muy ligada a su profesión, un contador muy cuidadoso con los recursos, pero uno no ve que tenga los pies sobre la tierra en cuanto a la vivencia que vive el santafesino”.

“Nos ha costado que el Ejecutivo entienda la situación de Santa Fe y que avancemos con leyes más duras, más allá de la responsabilidad que el Gobernador tiene a la hora de darle los recursos a la policía para poder llevar adelante la tarea de prevención. Cuando son leyes que tienen que ver con la economía, hay una especial atención. Pero cuando son leyes para resolver el problema de la seguridad, hemos tenido dificultades”, criticó el legislador.

Martínez recordó además una serie de medidas que impulsaron en el marco de la labor del Observatorio de Víctimas del Delito de Santa Fe, que coordina como legislador, como la prisión preventiva para quien use o porte arma en comisión de un delito; la prisión preventiva para quien viole una perimetral, o la Ley de Robo de cables, esta última iniciativa aprobada en marzo pasada para aun no reglamentada por el gobernador.

Consultado sobre si dará su apoyo explícito a algunos de los precandidatos a la gobernación en las primarias, señaló que “no nos hemos querido involucrar en una disputa interna a nivel gobernadores”, aunque reconoció: “Sí hemos tenido la participación de Sergio (Massa) para que justamente el actor más importante, desde el punto de vista electoral, que es el senador (Marcelo) Lewandowski, participe dentro de la interna”.

Además, pidió dar una discusión hacia dentro del peronismo. “Parte de la discusión es el tema de los recursos. De verdad que no creo que el paradigma de un gobierno justicialista sea tener plata a plazo fijo. Me parece que hay todo un tema de tener políticas activas desde el Estado para beneficiar al conjunto de los santafesinos”, lanzó.

Billetera Santa Fe, por ley y con más reintegro

Para Cachi Martínez la implementación del programa Billetera Santa Fe fue la política pública más exitosa de la gestión de Perotti. Pero, desde su visión, se requiere darle institucionalidad y adecuarla al creciente proceso inflacionario. “Para mantener el poder o el impacto que tuvo al momento de su implementación, lo que le venimos reclamando a Omar Perotti es que la actualice y que se convierta en ley, porque estamos en un proceso electoral y seguramente la oposición va a marcar los errores que ha cometido el gobierno, pero también hay cuestiones que se han hecho bien y hay que preservarlas”, indicó.

En este marco, el diputado aseguró que es viable transformar el proyecto en Ley para sostenerlo en el tiempo y resaltó que hay legisladores de diversos partidos políticos que pretenden ampliar el monto de reintegro, que continúa en $5.000.

“Fue una política que ha sido beneficiosa para 1.700.000 santafesinos, para 4.500 comercios y que benefició al gobierno de la provincia, porque esto no se dice, pero todo ese comercio minorista tuvo que regularizar su situación impositiva y mejoró la recaudación en ingresos brutos”, justificó.

Massa presidente

El diputado provincial es uno de los referentes del Frente Renovador en la provincia y un hombre cercano al actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Para Martínez, el hombre de Tigre evitó el colapso y debe ser el candidato a presidente del peronismo.

“El gobierno nacional necesita lograr estabilidad económica a partir de la fortaleza política y creo que el único dirigente del justicialismo que puede perforar el techo, digo, de los otros candidatos”, sostuvo sobre Massa, y añadió: “Es la persona que está en condiciones de volverlo al justicialismo competitivo y de que recuperemos la esperanza”.

La nota completa


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ