11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
viernes, 25 agosto 2023 | Política

“A San Lorenzo le hace falta un senador que esté preocupado por la gente y no por los problemas personales”

El candidato a senador Iván Ludueña señaló que el departamento necesaria un legislador con "transparencia y presente". "La gente ha votado por un cambio", aseguró.
“A San Lorenzo le hace falta un senador que esté preocupado por la gente y no por los problemas personales” El candidato a senador por el departamento San Lorenzo del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Iván Ludueña, compartió su visión sobre los desafíos y las prioridades que enfrenta la región y sostuvo que “la gente votó un cambio” en las elecciones primarias del 16 de julio. Además, resaltó que Santa Fe se transformará de la mano de Maximiliano Pullaro como gobernador.

El dirigente radical recordó que su primera experiencia electoral fue con una candidatura en el año 1999. Sin embargo, esta es su primera vez aspirando a un cargo electivo de importancia. Actualmente se desempeña como secretario Legal y Técnico en la Municipalidad de Roldán y anteriormente fue secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo.

En una entrevista con 11Noticias, señaló que la región viene sufriendo desde años en áreas cruciales como la salud, educación, seguridad y obras públicas inconclusas. Estos problemas, según él, requieren una gestión efectiva y un compromiso sincero con los ciudadanos por parte del senador. "El departamento San Lorenzo necesita un cambio. La gente ha votado por un cambio. La gente está permanentemente increpando o pidiéndole a la clase política un cambio”, aseguró.

El dirigente radical entiende que hay una discriminación hacia el departamento, que no recibe una retribución por su gran aporte. “Es el departamento que más riquezas produce para la provincia y para el país. No puede ser que nosotros no tengamos una retribución de todas esas riquezas que genera el esfuerzo de nuestros propios vecinos. Está faltando alguien que gestione, que acompañe todo ese esfuerzo y que todo eso vuelva, que no se vaya todo ese dinero para mantener estructuras políticas de otras provincias sino que se quede acá, que vuelva en beneficio de quienes lo generamos”, expresó.

Especialista en derecho administrativo, Ludueña entiende que “la provincia de Santa Fe necesita reformas urgentes, necesita cambios estructurales urgentes”. En ese sentido, comentó: “Las leyes que rigen hoy los municipios son leyes muy viejas y la realidad que hoy vivimos es completamente otra”.

Consultado por una posible reforma de la Constitución provincial, se mostró a favor de dar la discusión y explicó que no debe sólo limitarse a la discusión política. “Hay temas mucho más importantes que las reelecciones. Pero cuidado que no es un tema menor, porque que un gobernador pueda estar cuatro años nada más, los presidentes comunales están dos años nada más en sus cargos, viven de campaña, no se pueden acomodar”.

Y añadió: “No solamente esa cuestión política que hace al sector político exclusivamente, también tenemos que pensar en el Estatuto y el Escalafón del Personal Municipal o el Personal Público, en la Ley Orgánica de Municipalidades, en un montón de otras leyes que existen y no se cumplen en un montón de otras leyes que hacen falta. Santa Fe necesita un cambio estructural profundo”

Además, afirmó que con “Maxi Pullaro se viene una transformación integral de la provincia de Santa Fe, esa transformación que necesita vivir la Argentina de hoy. Yo creo que Santa Fe la va a protagonizar con Pullaro al frente”.

Finalmente, el candidato hizo un llamado a la importancia de esta elección en la categoría de senador, enfatizando que la labor legislativa es vital para representar y resolver los problemas de la comunidad. “Nosotros somos servidores públicos, no tenemos que buscar llegar para beneficio personal, para buscar fueros, para buscar beneficios propios. Ese es otro de los grandes temas que tenemos que discutir”, lanzó Ludueña.

“Creo que a San Lorenzo le hace falta un senador presente, le hace falta un senador con transparencia, con claridad, que le hable a la gente de frente, que le resuelva los problemas y que esté preocupado por la gente y no por los problemas personales, no por zafar de cuestiones personales, no por ver si tengo fueros”, concluyó.

ENTREVISTA COMPLETA EN PUNTO DE VISTA


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg