
Cinco minutos de terror se vivieron esta mañana en una carnicería de la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron al local, amenazaron a los carniceros y a los clientes, los redujeron y se llevaron la recaudación, mercadería y efectos personales de las víctimas.
Sucedió minutos antes de las 12 del mediodía, en un comercio ubicado en la esquina de Formosa y General López, una transitada avenida diagonal del populoso barrio Villa Cassini.
“Primero pensaron que era una joda, porque entraron y dijeron que era un robo. Pero cuando empezaron a pasar para atrás del mostrador apuntandolos se dieron cuenta de que era un robo”, comenzó su relato Romina, la propietaria del comercio, en diálogo con
11Noticias
Los delincuentes eran al menos cuatro pero desconocen si había un quinto esperándolos en un auto en el cual llegaron y se fueron. “Entraron agresivos, golpeándolos, y los carniceros en ningún momento se resistieron.
Ataron a los dos clientes que estaban comprando y les pegaron. De hecho a los dos se ve en el video que los pasan para el otro lado. Eran un señor grande que lo golpearon y le sacaron la plata, y al más joven no se ve porque la cámara no lo toma, pero
le golpearon las costillas con la pistola y tuvo que ir al médico”, continuó la comerciante.
Además, se puede ver como reducen a los vendedores y, tras ello, a uno lo golpean y comienza a sangrar tendido en el suelo boca abajo. “A mi socio es el que le pegan y el que sangra porque los empieza a insultar, entonces como los insulta ahí cobra, le dan con el revólver, y claro, como él era el único que no se quedaba callado, empezaron a atarlo”, agregó Romina.
El hombre, según indicó la comerciante, se encuentra bien pese a haber recibido golpes. “Está bien, fue el golpe, le abrieron la cabeza pero no necesitó puntos ni nada, vino la ambulancia, lo revisaron y lo curaron, tiene hinchado, por supuesto, pero no tiene nada grave, más que los golpes del momento”.
Luego, tras el mal trago, debieron pasar por otra situación amarga ya que no les tomaron la denuncia en la Comisaría 2da. “A mi marido (y socio) le robaron una mochila con su DNI y su carnet de conducir. Fuimos alrededor de las 3 de la tarde a hacer la denuncia más que nada por eso, pero no nos la tomaron en ese momento porque
no tenían el formulario correspondiente que había que llenar, lo teníamos que comprar nosotros en la librería, pero la librería abría a las 5, así que no lo pudimos comprar”, contó la mujer.
Por último, consultada acerca de si van a continuar trabajando normalmente, contestó: “Obviamente a uno le dura el miedo, no sabíamos si el carnicero iba a querer venir a trabajar, que es el que se ve que está tirado al lado de la cámara. Te da miedo, pero también pensábamos
no estamos haciendo nada malo, estamos trabajando, ¿cómo vamos a tener miedo nosotros de trabajar?”
“Además, tenemos que seguir trabajando porque tenemos que seguir pagando, es la realidad, lamentablemente corres el riesgo, y lo único que uno agradece es que no le pasó nada a nadie, más allá del susto, no le pasó nada grave a nadie, entonces, hoy por hoy terminás agradeciendo eso, que lo puedo estar contando”, cerró.