11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
jueves, 19 enero 2023 | Policiales

Un paciente de la Colonia de Oliveros abusó a otro con retraso madurativo

El acusado ya fue sometido a una audiencia imputativa en la que la Justicia dispuso que vuelva al Hospital Neuropsiquiátrico para que sea evaluado por una Junta de Salud Mental y así determinar si comprende sus actos y puede ser juzgado por ellos o no.
Un paciente de la Colonia de Oliveros abusó a otro con retraso madurativo
Otra vez la Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue escenario de un hecho aberrante: un interno abusó a otro que tiene un retraso madurativo. El acusado fue sometido a una audiencia imputativa y la Justicia dispuso que vuelva al nosocomio para ser evaluado por una Junta Médica de Salud Mental.

Según consignó el portal de noticias Info Mas, el hecho ocurrió el pasado 9 de enero en el Pabellón 5, donde se encuentran los pacientes internados. Además, agregó que el acusado es un paciente que, entre otras patologías, presenta adicciones. Por su parte, la víctima es otro hombre que padece un retraso madurativo y también se encuentra alojado en el nosocomio.

Ante ello, el pasado jueves 12 de enero se llevó a cabo la audiencia imputativa al acusado que fue identificado como Jorge Omar G. a quien se lo imputa por el delito de abuso sexual con acceso carnal simple, precisaron voceros de la Fiscalía Regional Segunda.

El caso es investigado por el Fiscal Juan Carlos Ledesma del MPA sede San Lorenzo quien en la audiencia solicitó la internación “compulsiva” del llamado Jorge G. en un nosocomio psiquiátrico o en la misma colonia, a los fines de que sea evaluado por una Junta Médica de Salud Mental. Por su parte, la Defensa estuvo de acuerdo con el pedido del Fiscal.

Ante ello, el Juez Dr. Carlos Gazza dispuso efectivamente la internación provisoria del Sr. G., Jorge Omar en la Colonia Psiquiátrica "Abelardo Freyre" de Oliveros para que sea evaluado en forma inmediata por la Junta de Salud Mental de Santa Fe, “a los fines de determinarse la comprensión de la criminalidad de sus actos”, es decir si entiende que cometió un delito y de esta manera determinar si puede o no ser juzgado.

Asimismo, especificó que, hasta que la Junta Médica se expida, no podrá contar con salidas transitorias, añadieron los voceros.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ