11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 16 agosto 2022 | Policiales

Separaron del cargo a un importante funcionario por violencia de género

Se trata de Marcelo Guzman, un funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego, por violencia de género contra su mujer y el Superior Tribunal de Justicia lo separó del cargo. También le impusieron una orden de restricción y una exclusión del hogar.
Separaron del cargo a un importante funcionario por violencia de género
Marcelo Guzmán es un funcionario judicial, más específicamente es relator de un juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Fue separado del cargo tras recibir una denuncia pública y judicial por violencia de género realizada por su esposa llamada Carla Kirstein.

La mujer compartió en redes sociales un video en el que contaba lo sucedido, y agregó imágenes en las que se la ve con el rostro y el cuerpo desfigurados. En el video contó que está casada con Guzmán hace 12 años y que se conocieron hace 15 en Córdoba, pero que toda su familia está en Chaco, de donde ella es oriunda, por lo que está sola en la provincia. No obstante, tiene una hija de 19 años de su primer matrimonio y otra de su vínculo con el abogado: ambas viven con ella en Ushuaia.



“Criamos juntos a una hija de mi anterior matrimonio. Teníamos un proyecto y él hizo muchas promesas, pero con la convivencia empezó a ejercer infinidad de situaciones de violencia, psicológica, económica y últimamente física", relató la mujer. Luego, explicó que tardó en hacer las denuncias porque depende económicamente de él para gastos elementales como el alquiler de su casa, y porque él trabaja con gente muy poderosa en la Justicia. "De hecho fui a ver a varios abogados para que me representaran y cuando se enteraban quién era mi marido y para quién trabajaba, ponían cualquier excusa para no tomar el caso", agregó.

Por último, Carla dijo que grabó el video porque tiene miedo y quiere que quede registro de lo que sufrió ya que piensa “y si mañana volviendo del trabajo me mata”.
El colectivo feminista de la ciudad emitió un comunicado en el que se solidarizó con la víctima y exigió medidas de protección para ella y sus hijos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ