11Noticias Lo Último RegionalesSaludC.BermudezDeportesNacionalesGremial
lunes, 30 enero 2023 | Policiales

Pasaron a disponibilidad al policía de San Lorenzo acusado de abusar de una adolescente

La medida entró en vigencia “desde que tomaron conocimiento del hecho”, informaron desde la Unidad Regional XVII. Daniel C. se desempeñaba en la Comisaría 1era y es el padrastro de la mejor amiga de la víctima, que al momento de los hechos tenía 13 años.
Pasaron a disponibilidad al policía de San Lorenzo acusado de abusar de una adolescente
Pasaron a disponibilidad a Daniel C., el policía de la Comisaría 1era que fue denunciado la semana pasada por una familia de San Lorenzo por haber abusado de una adolescente cuando tenía 13 años. Así lo informó hoy la Unidad Regional XVII a través de un comunicado.

“Se hace saber a la ciudadanía que, en virtud a publicaciones efectuadas en algunos medios periodísticos relacionado al hecho por el cual se investiga la posible comisión del delito del abuso de una menor, conocido como el "Caso Sofía", y donde se sindica la posible participación por parte de un empleado policial, la Jefatura de Policía de San Lorenzo, dentro de las atribuciones y disposiciones administrativas y legales vigentes dispuso, desde la toma de conocimiento de dicho hecho, el correspondiente sumario administrativo bajo la figura de disponibilidad del agente policial referido”, manifestaron.

Por esta razón, el uniformado “ha sido separado preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla la investigación judicial correspondiente, no prestando ningún tipo de función administrativa y/u operacional en ninguna oficina policial”, sumaron.

El caso

Sofía actualmente tiene 14 años y hace pocos días se animó a contarle a su mamá lo que le pasó cuando tenía 13 en la casa de su mejor amiga, donde vive el efectivo policial ya que sería pareja de la madre. Según contó a este medio Mariana, la madre, el hombre en una primera instancia aprovechó que la adolescente quedó sola en la pileta y la arrinconó. Afortunadamente, la chica pudo zafarse en esa oportunidad.

Luego, mientras dormían con su mejor amiga, el sujeto le realizó tocamientos pero, debido a que la otra chica se movió, el policía se asustó por lo que le dijo “te callás y no digas nada”, relató Mariana. “Ella no me llamó para que la vaya a buscar en ese momento, se quedó porque tenía miedo de que le hiciera lo mismo a la amiga”, agregó.

Por último, en la tarde de ese día, mientras la jovencita se bañaba, el efectivo ingresó al baño y comenzó a espiarla sin que se diera cuenta, hasta que el grito de la madre de la amiga la alertó y fue allí que lo vio.

El caso lo lleva adelante el Fiscal Maximiliano Nicosia, quien, en palabras de la denunciante, “dijo que el policía no está detenido porque al momento del abuso no estaba en horario de trabajo”.

Imagen ilustrativa

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg