La Policía Federal Argentina informó la detención de Leonardo Bertulazzi, un italiano de 72 años de edad que está señalado por la Justicia europea como miembro de la organización terrorista Brigadas Rojas, y que está involucrado en el crimen del ex primer ministro Aldo Moro.
El mega operativo se dio este jueves, en el barrio porteño de San Telmo, donde la investigación dio con este hombre, quien residía desde hace 22 años en nuestro país.
Las fuerzas federales, en conjunto con la Agregaduría Policial de Italia, confirmaron la detención de Bertulazzi, quien está señalado como ex integrante de las Brigadas Rojas, una organización terrorista responsable de numerosos hechos de violencia en Italia durante las décadas de 1970 y 1980.
Entre los crímenes más resonantes del grupo se encuentra el secuestro y posterior asesinato del ex Primer Ministro de Italia, Aldo Moro, en 1978. Bertulazzi, quien ocupaba un alto rango dentro de la organización, estuvo vinculado a la logística del secuestro de Moro.
La captura, efectuada por efectivos federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista con la cooperación de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones dependiente del Departamento Interpol, fue resultado de un esfuerzo coordinado entre el gobierno argentino y las autoridades italianas, logrando su aprehensión en un domicilio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Además se secuestraron una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
El acusado junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor, sujeto al proceso de extradición.