Un joven de 22 años fue detenido durante el fin de semana en la zona sur de Rosario cuando fue visto por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) mientras comercializaba drogas al menudeo. La intervención se enmarcó en el Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según indicaron voceros de la fuerza, el hecho tuvo su origen cuando los efectivos llevaban a cabo un control en la intersección de las calles 5 de Agosto y Pasaje 556, dentro del Barrio Las Flores. Allí advirtieron la presencia de un sujeto realizando las típicas maniobras compatibles con el tráfico de drogas al menudeo, con diferentes personas que se trasladaban ocasionalmente por la zona.
Al percatarse de la presencia policial, el involucrado intentó retirarse del lugar introduciéndose por los pasillos del mencionado barrio. Sin embargo, los uniformados siguieron sus pasos y lograron detenerlo a los pocos metros, aunque dicha situación fue observada por un grupo de jóvenes, quienes se acercaron para intentar ayudar al individuo a darse a la fuga.
En ese contexto y ante la hostilidad de los vecinos con el personal policial, los federales determinaron trasladar al sospechoso hacia la Estación Sur del Ferrocarril, donde se solicitó la presencia de testigos y se identificó al acusado en cuestión.
Durante su correspondiente requisa, los uniformados hallaron 30 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína listos para su distribución y 13 mil pesos. Por tal motivo, realizaron la consulta con la Fiscalía de Flagrancia de Turno de Rosario, a cargo de la Dra. Andrea Vega, quien dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y la aprehensión del sujeto.
El detenido, argentino de 22 años de edad, junto a los elementos incautados, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.