Un hombre fue
hallado esta tarde secuestrado en el baúl de su automóvil en la localidad de Capitán Bermúdez y en el tablero del vehículo encontraron una nota con amenazas hacia la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El hallazgo se produjo cerca de las 15:40 en la colectora de la Autopista Rosario - Santa Fe, aunque todo comenzó unos minutos antes.
De acuerdo al parte policial, la víctima tiene 30 años y le contó a los uniformados que se encontraba circulando en su Chevrolet Prisma a la altura del kilómetro cero de la Autopista Rosario - Santa Fe, mano hacia el norte, cuando fue interceptado por dos personas en moto con un arma de fuego quienes lo hicieron bajar y meterse dentro del baúl de su auto.
Además, señaló que mientras se encontraba en el interior del mismo perdió la noción del tiempo y el lugar hacia donde lo estaban trasladando, aunque en un momento se dio cuenta de que tenía su celular en el bolsillo de su pantalón, por lo que llamó al 911 alertando sobre la situación.
Tras ello, acudió la Policía de Acción Táctica (PAT) a la colectora de la Autopista, entre las calles Av. Gervaso y Crisantemos, donde encontraron el automóvil Chevrolet Prisma gris y comenzaron a escuchar gritos desde el interior del baul.
Al realizar la apertura del rodado, hallaron al joven dentro del mismo en estado de nerviosismo, por lo que fue atendido por una ambulancia. Asimismo, en el tablero del auto se encontró una nota amenazante dirigida a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de la cual no trascendió su contenido.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar personal policial y el Jefe de la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez, quienes informaron lo sucedido a la Fiscal en turno de San Lorenzo Dra. Luisina Paponi, quien dispuso que se haga presente el gabinete criminalístico para la realización de pericias y el secuestro preventivo del celular de la víctima y la nota amenazante, entre otras medidas de rigor.
Cabe destacar que estaba previsto que este jueves 22 de mayo la funcionaria nacional llegara a la región, precisamente a la empresa IDM de San Lorenzo, donde se iban a incinerar los 469 kilos de cocaína que se habían secuestrado en un buque a fines de abril en el puerto de Vicentín de esa localidad. Sin embargo, la visita fue postergada ayer mismo, en principio, para el 2 de junio.