La Plaza del Congreso fue epicentro de un nuevo episodio violento en una jornada donde se iba a discutir en la Cámara de Diputados un pedido de aumento para las jubilaciones y que quedó trunco por falta de quorum.
Un fotógrafo de la agencia internacional de noticias AFP quedó detenido por autoridades de la Policía Federal Argentina que se encontraban formando un cordón con un gran número de efectivos, como habitualmente dispone el Ministerio de Seguridad de la Nación en las manifestaciones frente al Congreso.
El profesional de la fotografía, identificado como Tomás Cuesta, fue detenido por las fuerzas federales mientras cubría la jornada de protestas frente al órgano del poder legislativo, que finalmente no sesionó producto de la ausencia de las fuerzas oficialistas.
Nuevamente, muchos heridos
La Posta de Salud y Cuidados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos realizó atención médica para los manifestantes heridos, y denunciaron haber atendido al menos a 70 personas, principalmente “afectados pro los gases que le provocaron quemaduras en la piel”.
De todas estas personas, tres debieron ser trasladadas por las complicaciones de sus heridas a los efectores sanitarios públicos de la Capital Federal.
A su vez, denunciaron que nuevamente entre las personas heridas se encuentran trabajadores de prensa de los medios La Nación +, C5N y La Izquierda Diario.