Publicidad
jueves, 18 noviembre 2021 | Policiales

Dos detenidos por llevar un chivito y 142 aves en un camión que transportaba ácido

El hecho ocurrió ayer en la ruta 34, a la altura de Salto Grande. De las 142 aves, 16 se encontraban muertas. El chivito era transportado en el interior de un cajón de herramientas.
Dos detenidos por llevar un chivito y 142 aves en un camión que transportaba ácido

Personal de Gendarmería detuvo ayer en horas de la mañana a un camión que transportaba 25 mil kilos de ácido bórico en el kilómetro 44 de la Ruta Nacional 34, altura de la localidad de Salto Grande. Sin embargo, también llevaban consigo 142 aves y un chivito, por lo que fueron detenidos.

Fue convocada al lugar la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario, quienes constataron que en el interior del camión se estaban trasladando diferentes animales autóctonos. Encontraron 55 loros habladores pichones, 27 Pepiteros de collar, 46 Reinas Mora, 7 Juan chiviro y 7 Rey del Bosque, de los cuales 13 Pepiteros, 1 Reina Mora y 2 Juan chiviro se encontraban muertos.

Seguidamente identificaron al conductor del camión, el llamado L.C.J. y a su acompañante el llamado R.R.C., a quienes se les informó que se encuentran en infracción de las Leyes Nacionales 22.421, 14.346, y Ley Provincial 4830, como así también se les solicitó que exhiban la carga, constatando que junto a los animales trasladaba un cargamento de 25.000 kg. de ácido Bórico de los cuales presentaba una factura de la empresa Santa Rita S.R.L.


Títulos de interés:
>Prefectura detuvo a dos hombres con más de 17 kilos de marihuana
>Fray Luis Beltrán: Robaron en Ocre, los detuvieron y quedaron libres a las pocas horas

Posteriormente, le pidieron que abriera el compartimiento de herramientas ya que se escuchaban ruidos. Allí, los agentes se encontraron con que en el interior del mismo había una cría de chivo sin ninguna documentación.



Puesto en conocimiento de lo sucedido, el Fiscal de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente dispuso el secuestro total de las aves, el chivo, y del vehículo en cuestión, y la aprehensión de ambos masculinos por infracción a las Leyes 14.346 y 22.421. El procedimiento se trasladó a Seccional 7ma de la localidad de Salto Grande por razones de jurisdicción.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts