Detuvieron a un menor por robar en una zapatería de Granadero Baigorria
Se trata de un adolescente de 14 años que fue arrestado en el barrio San Miguel tras ser identificado como uno de los tres jóvenes responsables de un robo y destrozos en una zapatería. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con uno de los implicados.
En la madrugada del viernes, un grupo de tres menores ingresó a una zapatería ubicada en la esquina de Brown y Liniers, en el barrio San Miguel de Granadero Baigorria. Uno de ellos fue detenido por la policía luego de ser identificado a través de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que los jóvenes violentaban las rejas del local para robar varios pares de zapatillas, medias y bóxers.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando vecinos de la zona alertaron a la policía. Los agentes arribaron al lugar media hora después, pero al no encontrar a los propietarios, un móvil policial quedó custodiando el comercio hasta que una persona responsable se hizo presente.
Horas más tarde, comenzaron a circular en redes sociales videos que identificaban a uno de los menores como el autor del robo y los destrozos. La intervención de la justicia permitió la detención del joven de 14 años, en cuya vivienda se habría encontrado parte del botín sustraído.
La propietaria del local denunció en redes sociales que los jóvenes delincuentes habrían planeado el ataque en un grupo de WhatsApp. El menor detenido, quien reside cerca del lugar, quedó a disposición de la justicia.