11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 04 octubre 2022 | Policiales

Detuvieron a dos policías de Rosario acusados de recibir sobornos de una facción de Los Monos

Se trata de un Inspector y un oficial que prestaban funciones en el Comando Radioeléctrico rosarino. Están acusados de haber recibido coimas por parte de Mauro Gerez, uno de los líderes de una facción que responde a la banda narcocriminal Los Monos. Además, les secuestraron armas que no eran las reglamentarias.
Detuvieron a dos policías de Rosario acusados de recibir sobornos de una facción de Los Monos Personal de la Agencia de Control Policial (ACP) detuvo a dos policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II Rosario y procedió al secuestro de armas de fuego ajenas a la repartición policial. Esta medida fue ordenada por el Fiscal Pablo Socca de la fiscalía de Delitos Cometidos con armas de fuego.

La diligencia la llevó a cabo personal de la Delegación Zona Sur de la ACP, quienes en horas de la noche del lunes y con orden de la fiscalía interviniente, interceptaron en calle Ayacucho 6800 de Rosario a un móvil del Comando Radioeléctrico en circunstancias que se encontraban de patrullaje.

La requisa a los efectivos policiales integrantes de la unidad policial arrojó como saldo el secuestro de un bolso particular de unos de los uniformados en el que había un arma de fuego revólver calibre 22 como así al restante efectivo se le incautó entre sus prendas otro revólver calibre 22, ajenas a las armas provistas por la repartición.

Ante ello, se procedió a la detención del Inspector J.C.R. y del Oficial de Policía R.J.P., a quienes también se les secuestró sus respectivas armas reglamentarias, una Notebook y pendrive.

La causa que lleva adelante la Fiscalía tiene relación en acciones delictivas desplegadas por ambos numerarios policiales por el delito de Cohecho (haber recibido un soborno) de una persona que tendría vinculación con la banda de Mauro Gerez, sindicado como Jefe de sicario de “Los Monos”, quien pese a estar privado de su libertad meses atrás, a través de diferentes jóvenes que reclutaba, asolaban a los barrios Empalme Graneros y Ludueña de Rosario.

Las pesquisas del personal de la Agencia de Control Policial, continuaron con sendos allanamientos de los domicilios de los empleados policiales en calle México 1800 y Otrone 128 bis de Rosario, logrando en el primero el secuestro de un revólver cal. 22. y el traslado de una mujer (ex pareja de J. C. R.) por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil a requerimiento de la fiscalía actuante.

El Dr. Socca dispuso la Detención e Incomunicación de los empleados policiales, por los delitos de Cohecho Pasivo, Portación de Arma de Fuego de Uso Civil e Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg