11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
lunes, 14 agosto 2023 | Policiales

Cayó una joven que estafaba a policías: les pedía dinero a cambio de traslados a destinos cercanos a sus domicilios

La joven de 24 años fue detenida este lunes por la Agencia de Control Policial (ACP, Ex Asuntos Internos) en una entrega controlada realizada en el macrocentro rosarino. La mujer habría estafado a 11 agentes que prestan servicios en las Unidades Regionales de Rosario y Rafaela, pero con domicilio real en el norte santafesino, a quienes les decía que era empleada del Ministerio de Seguridad.
Cayó una joven que estafaba a policías: les pedía dinero a cambio de traslados a destinos cercanos a sus domicilios
La Agencia de Control Policial (ACP, Ex Asuntos Internos) detuvo en la jornada de hoy a una joven que decía ser empleada del Ministerio de Seguridad y está acusada de haber estafado a varios policías de las Unidades Regionales II (Rosario) y V (Castellanos) que tenían domicilio real en el norte santafesino a quienes, de acuerdo a la acusación, les pedía 140 mil pesos a cambio de trasladarlos un destino cercano a sus lugares de origen.

La detención se produjo este lunes tras seis meses de investigación mediante una entrega controlada realizada en calle Montevideo al 1300, en el macrocentro rosarino. La sindicada fue identificada como S.M.T. de 24 años, quien quedó a disposición de la Justicia en calidad de detenida e incomunicada, según señalaron voceros del caso.

Tras ello, los agentes allanaron el domicilio de la mujer donde secuestraron un chaleco porta elementos con velcros pertenecientes a la Policía Federal Argentina y atributos policiales, un teléfono celular, tarjetas de débito de diversas entidades bancarias a nombre de la requerida, pasajes de avión con destino hacia la ciudad San Pablo, Brasil abonados en efectivo, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación.


Títulos de interés:
>Desarticularon una organización que falsificaba billetes y estafaba turistas
>Más de 645 policías en el operativo de seguridad por el Clásico entre Central y Newells

El procedimiento fue realizado por agentes de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas, División Apoyo Operativo y División Investigaciones Patrimoniales de la Delegación Zona Sur ACP, bajo órdenes de la Fiscal Dra. Karina Batocci de la Unidad de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) 2° Circunscripción.

De la investigación por estafa en concurso real que lleva adelante la Dra. Bartocci se desprende que la sindicada, con el argumento de ser empleada del Ministerio de Seguridad, contactaba a agentes policiales de la UR II y la UR V que tenían domicilio real en el norte de la provincia y les ofrecía un destino cercano a sus hogares a cambio de $140.000.

Es dable mencionar que al menos 11 efectivos policiales resultaron víctimas del modus operandi de la aprehendida.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ