11Noticias Lo Último AndinoC.BermudezSanLorenzoPolicialesRosarioGremial
viernes, 13 enero 2023 | Policiales

Capitán Bermúdez: una niña perdió la vida tras realizar un peligroso reto de Tik Tok

La menor tenía 12 años y la encontraron sin vida en su habitación. Al parecer, se habría quitado la vida como parte de un desafío de la red social Tik Tok.
Capitán Bermúdez: una niña perdió la vida tras realizar un peligroso reto de Tik Tok
Una niña de 12 años perdió la vida este mediodía en la localidad de Capitán Bermúdez luego de que, según familiares, intentase realizar un desafío de la red social Tik Tok que ya se ha cobrado varias vidas de menores.

Según pudo establecer 11Noticias la menor fue hallada sin vida cerca de las 12 del mediodía de este martes en su habitación en la vivienda de su padre en Barrio Celulosa. En el lugar trabajó la policía local, un servicio de emergencias y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por su parte, la tía de la pequeña realizó una publicación en redes sociales en la que manifestó: “Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de Tik Tok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió Laura en su cuenta de Facebook.

El desafío conocido como blackout challenge, consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta desmayarse y después despertar. Sin embargo, ya se ha cobrado varias vidas de niños y preadolescentes en diferentes partes del mundo en los últimos años.

“TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestros lineamientos de la comunidad para desalentar dicho contenido”, explicó un vocero de la red social citado por Infobae.

Actualmente, al buscar términos relacionados con esta tendencia, el buscador de la aplicación muestra cero resultados y explica que el contenido en cuestión fue eliminado por violar los lineamientos de la comunidad. Sin embargo, varias grabaciones ya están circulando en otras redes como Facebook y Twitter de muchas personas haciendo el reto viral.

Imagen ilustrativa

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ