11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
viernes, 20 enero 2023 | Policiales

Bermúdez: bomberos continúan trabajando en el incendio de un camión con rollos de papel en la Autopista

El viento complicaba las tareas de extinción, explicó la Jefa de Bomberos Zapadores quien además indicó que hasta al menos las 19 continuarán trabajando en el lugar. El tránsito sobre la mano a Santa Fe de la autopista se encuentra cortado y se realizan desvíos a la altura de Capitán Bermúdez.
Bermúdez: bomberos continúan trabajando en el incendio de un camión con rollos de papel en la Autopista
Pasado el mediodía de este viernes, varias dotaciones de Bomberos de toda la región continuaban trabajando en el incendio de un camión sobre la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez. El vehículo transportaba bobinas de papel tissue, el que se utiliza para confeccionar servilletas, papel de cocina y papel higiénico, con lo cual se trata de una carga sumamente inflamable.

Según indicó a 11Noticias la Comisaria Natalia Irusta, Jefa de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, el viento norte complicaba las tareas de extinción y hacía que el fuego se reavive constantemente. Sobre las tareas que realizaban cerca de las 13:30 de este viernes explicó que “a través de una pala mecánica tratamos ir escombrando para poder enfriar y llegar al foco que está adentro de los rollos”.

Sin embargo, un desperfecto mecánico en la pala hizo que se tengan que detener los trabajos por algunos minutos, mientras se aguardaba la llegada de una nueva. Este tiempo fue aprovechado para, junto con Gendarmería, poder evacuar a través del carril rápido de la autopista a alrededor de una veintena de camiones que habían quedado varados entre la bajada a Bermúdez y el lugar del incendio, entre ellos varios de transporte de combustible.

Otra de las tareas que se realizaban tenían que ver con apagar el fuego que se había propagado hacia la banquina y los laterales de la autopista. “También hay personal trabajando con los pastizales, porque a raíz del incendio del camión también se prendieron los pastizales de los costados, con lo cual hay dos dotaciones trabajando con esto”.

“Tenemos cortada totalmente la Autopista (en la mano hacia Santa Fe). Estamos trabajando con dotaciones de Bomberos Voluntarios de la zona, de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, una cuba que vino en colaboración de Villa Gobernador Gálvez y nosotros los Zapadores de San Lorenzo”, precisó Irusta sobre las dotaciones presentes.

La Jefa sostuvo que “con estos trabajos tenemos varias horas más. Calculamos que, al menos, continuaremos hasta cerca de las 19 o 20 horas, porque en la gran inmensidad que tienen este tipo de incendios hay que escombrar y desarmar parte por parte para que no se reactive”.

Sobre los motivos por los que se habría iniciado el fuego, la Comisaria señaló que “en primera instancia nos dijeron que el incendio se produjo por un desperfecto mecánico, pero eso está en investigación por parte del perito de turno. Ahora tratamos de controlar la situación y de contenerla”.

Tránsito cortado y colapsado

El tránsito se encuentra cortado a la altura del acceso a Capitán Bermúdez en la mano hacia Santa Fe y hay desvíos, a través esta localidad, hacia la Avenida Interurbana y la Ruta 11.

Se recomienda evitar la zona y circular directamente por ruta 11 hacia el norte ya que tanto sobre la propia Autopista, como por la Avenida Gervaso (ingreso a Bermúdez) y la rotonda de esta con las avenidas General López y Belgrano el tránsito está totalmente colapsado. De igual manera, personal municipal de Tránsito se encuentra dirigiendo la circulación.

DECLARACIONES DE LA JEFA DE BOMBEROS




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ