11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 28 marzo 2024 | Policiales

Así funciona la violencia organizada: una cadena de responsables del atentado a la familia Di María

La Policía Federal dio una radiografía de cómo se constituyó la organización y planificación de la amenaza al jugador de la Selección Argentina, Ángel Di María y su familia.
Así funciona la violencia organizada: una cadena de responsables del atentado a la familia Di María

Tras las amenazas al ex jugador de Rosario Central, Real Madrid y la Selección Argentina, Ángel Di María y a su familia en la localidad de Pérez, la Policía Federal Argentina (PFA) dio una radiografía de cómo funcionan y se gestionan los atentados, balaceras y amenazas que se vienen dando últimamente en toda la región.

En total, fueron detenidos en el marco de ocho operativos realizados tanto en Pérez como en Rosario, 9 personas, incluidos los presuntos tirados, los cómplices, y los instigadores.

La cabecilla y presunta instigadora de esta balacera hacia el círculo familiar del futbolista fue Tamara León, una joven de 26 años de edad quien el fiscal federal Javier Arzubi Calvo la ubica como líder de una banda que comercializa drogas en Pérez.

A su vez, la investigación vinculó a León con Dylan Cantero, hijo de Ariel “Viejo” Cantero, quien con 19 años de edad se encuentra cursando una condena por ser señalado como el líder de una banda que se desprende de la estructura de Los Monos, de quien su padre fue fundador. En principio, ambos trabajarían en orden jerárquico bajo la misma rama criminal.

El nexo con los atacantes

León, según una serie de escuchas que presentó la Policía Federal Argentina para proceder con los allanamientos y el resto de las detenciones, contactó a Pablo Acotto, un joven de 25 años de edad quien, junto a su pareja y en el Renault Megane que se difundió por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Funes, habría efectuado la balacera.

“Se constituyó un discreto un operativo en torno a la vivienda ocupada por el sospechoso de ser autor de las amenazas. Luego de horas de escrupulosa vigilancia y ante el peligro inminente de fuga se procedió a la detención del sujeto y su pareja. En el momento de la detención se les incautó un bolso con 150 dosis de cocaína”, señalaron desde la Policía Federal.

Esto permitió que, posteriormente, se desarticule una importante parte de la banda de Tamara León. Los detenidos, según la PFA, son Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernandez y Miguel Aguirre, todos argentinos, mayores de edad.

En los allanamientos se secuestró más de 1kilo y medio de cocaína, planta de cannabis, una escopeta de caza, varios cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg