Dos ataques a tiros ocurridos con algunos minutos de diferencia en la noche del martes dejaron como saldo
un muerto y un herido grave. El hecho en el que
perdió la vida un joven de 22 años tuvo lugar en la zona de Bv Seguí al 5900 mientras que el otro ocurrió en avenida Fausta, entre Oribe y Fonseca.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional 2, el primero de los mencionados sucedió cerca de las 20:30 cuando se produjeron llamados al 911 por detonaciones de arma de fuego en un complejo de viviendas de la zona mencionada.
En el lugar había una persona herida que fue trasladada de forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde en el sector de guardia se constató su fallecimiento producto de las heridas recibidas. Fue identificado como Elías Agustín Díaz.
La Fiscal interviniente, Dra. Georgina Pairola del Equipo Fiscal transitorio en Violencias Altamente Lesivas, solicitó tareas investigativas que se encuentran en curso tendientes a establecer la mecánica del hecho y dar con el/los agresor/es. Se solicitó relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros.
Un herido grave
A su vez, minutos antes de las 20 se produjo otro ataque a tiros que dejó a un hombre de 33 años internado en grave estado. El hecho se produjo en inmediaciones de avenida Fausta, entre Oribe y Fonseca, en zona sur.
Desde allí el hombre fue trasladado en una primera instancia al Hospital Roque Sáenz Peña y luego hacia el HECA por la gravedad de las heridas. En este último nosocomio fue intubado y permanecía en estado de salud reservado.