11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 09 junio 2022 | Policiales

Allanamiento en Beltrán por el homicidio del “Chivo” Saravia, un ex barrabrava de Newells asesinado por Los Monos

En la mañana de este jueves, se llevaron a cabo 14 allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la región por el homicidio de Nelson “El Chivo” Saravia, ex jefe de la barrabrava de Newell ´s asesinado por Los Monos en octubre del año pasado. Uno de los procedimientos se realizó en pleno centro de Fray Luis Beltrán.
Allanamiento en Beltrán por el homicidio del “Chivo” Saravia, un ex barrabrava de Newells asesinado por Los Monos
Esta mañana, se realizaron 14 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Piñero y Fray Luis Beltrán en el marco de la investigación por el homicidio de Nelson “El Chivo” Saravia. En los procedimientos hubo cuatro detenidos y hay otras dos personas que ya estaban presas y que serán imputadas en los próximos días. Además, ya hay un imputado en prisión preventiva.

Los detenidos fueron Alejandro F., Kevin J., Juan Manuel A. y Jonatan B. También serán imputados Esteban A. y Alexis D., quienes ya se encuentran detenidos por otras causas. Además, el pasado lunes 9 fue imputado G.M.S., integrante de la banda de Los Monos y quien estaba encargado de organizar los recursos humanos de una “célula” de la banda liderada por Leandro V. La Justicia le dictó prisión preventiva por el plazo de ley tanto por ser partícipe primario en el homicidio como por formar parte de la asociación ilícita.

Cabe destacar que este imputado, además, estaba encargado de controlar el dominio territorial de la banda en Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, cometiendo balaceras y atentados contra integrantes de bandas antagónicas.

Ahora, lo que se investiga es si los detenidos en los allanamientos realizados hoy, junto con quienes ya estaban en prisión, habrían participado o tendrían alguna relación con el homicidio de Nelson Saravia, un ex jefe de la barrabrava de NOB que fue ejecutado en su domicilio el 23 de octubre de 2021.

Ese día, alrededor de las 00.30hs, un grupo de personas arribó en un Peugeot 308 a su casa de San Nicolás al 3700 de Rosario y, al menos cuatro de los ocupantes del automóvil, forzaron la puerta de ingreso, se dirigieron hacia a la habitación donde dormía y abrieron fuego contra Saravia, provocando su fallecimiento.

“El homicidio se enmarca en un hecho cometido a consecuencia de la sucesión de la barra brava de NOB”, señalaron desde la Fiscalía.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ