La Policía de Acción Táctica desarticuló una carrera de perros raza galgos que se estaba realizando en Ruta S18, al límite con la localidad de Aldao. Un joven fue detenido mientras que el resto logró escapar.
Se trata de un adolescente de 19 años identificado como Walter A. que vestia campera de color gris oscuro y bermuda de jean color azul. Al llegar los efectivos policiales, unas veinte personas intentaron escapar y el único detenido fue el joven.
Se secuestró una escopeta calibre 20 y tres cartuchos intactos que pertenecían a Walter, que fue trasladado a la seccional 11° de la localidad por el delito de tenencia de arma de fuego.
Las carreras de galgos están prohibidas en todo el país por la Ley 27330, con una pena de hasta cuatro años de prisión a quien las organice o las haga. El Articulo 2 expresa: “El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)”.