11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
miércoles, 18 enero 2023 | Puerto G. San Martín

Una ciclovía conectará Aldao con Puerto San Martín al lado de la Ruta 18S

El camino es una antigua demanda de los y las ciclistas de la región, que utilizan este tradicional camino para recreación y preparación para competiciones.
Una ciclovía conectará Aldao con Puerto San Martín al lado de la Ruta 18S
La comuna de la localidad de Aldao anunció que “a la brevedad” se comenzará a construir una ciclovía al costado de la Ruta Provincial N°18, hasta la ciudad de Puerto General San Martín.

El proyecto data desde noviembre de 2022, mediante un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. La obra consta de una ciclovía bidireccional, “a fin de crear un circuito separado del tránsito automotor, habida cuenta del crecimiento de esta práctica, tanto con fines recreativos como de transporte de personas que viajan a sus trabajos dentro del corredor del cordón industria”.

Estos caminos, como la continuación de la Ruta Provincial N°10 entre Aldao y Pueblo Andino, son corredores tradicionales utilizados por ciclistas de toda la región. Principalmente los fines de semana, se presenta una gran afluencia de personas trasladándose por este medio, mayoritariamente de forma deportiva.

Esta semana, ciclistas de la región se mostraron ofuscados con un cartel sobre la Ruta 18S que prohíbe el traslado en bicicletas por esta ruta, algo que contradice la Ley Nacional de Tránsito. En ese sentido, mediante un comunicado, la Comuna de Aldao desconoce quién o quiénes fueron los responsables de la colocación de esa señal de tránsito.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ