lunes, 29 agosto 2022 | Puerto G. San Martín

Raimundo volvió a reclamar a la provincia más patrullaje y la vuelta de los operativos saturación

El intendente se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad, luego de un nuevo ataque a un establecimiento educativo y tras el homicidio ocurrido en la noche del sábado.
Raimundo volvió a reclamar a la provincia más patrullaje y la vuelta de los operativos saturación
Publicidad
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se refirió a los actos de vandalismo ocurridos en el último tiempo en la ciudad y volvió a reclamar al gobierno provincial que incorpore más móviles policiales e incremente el patrullaje en la localidad, así como también la vuelta de los operativos saturación en diferentes barrios de la ciudad.

En este marco, Raimundo destacó que la inseguridad es un problema grave en gran parte del país, pero especialmente en Santa Fe. “La provincia de Santa Fe tiene índices de inseguridad y violencia que escapan a los parámetros aceptables”, dijo el mandatario en diálogo con La Súper 104.7.

Consultado sobre el hecho de robo y vandalismo sucedido durante el fin de semana en la Escuela N°6390 Almafuerte, Raimundo remarcó que los ataques no son solamente contra las escuelas. “Entraron a vandalizar, a romper, y no sé si robaron algo, en la Parroquia San Lorenzo Mártir, la principal iglesia de la ciudad; a la Municipalidad en lo que va del año le han robado 30 o 40 cuadras de alumbrado público para robar el cable; el sistema de bicicletas públicas fue prácticamente destruido por el vandalismo y el robo”, mencionó.


Títulos de interés:
>“El movimiento económico que hay en San Lorenzo requiere que haya una mirada más presente de la Justicia Federal”
>Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo

“Quemar escuelas, por más que sean menores de edad, son actos de vandalismo inaceptables; los robos, y las cuestiones de inseguridad y de violencia no es algo que queremos normalizar en nuestra ciudad”, aseguró Raimundo, y añadió: “Estamos repudiando esas actitudes y requiriendo la actitud prevencional más firme por parte de quien es es el responsable de la seguridad que es el gobierno provincial”.

Respecto al ataque a balazos ocurrido el pasado sábado por la noche en barrio José Hernández, que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida, indicó que “la policía nos dijo que está investigando y está sobre pistas certeras”.

“Nos parece que son situaciones que no podemos tolerar”, sostuvo Raimundo, y destacó: “Estamos pidiendo al gobierno de la provincia más policías, más móviles para que el patrullaje sea más efectivo. Y como el patrullaje no alcanza, porque es imposible que haya un móvil en cada esquina, también pedimos que vuelvan los operativos de saturación que antes funcionaban muy bien”.

En ese sentido, expresó que “no entendemos porque se ha discontinuado esa política de operativos barriales de saturación que generaban una tranquilidad muy grande en la ciudad”, y también solicitó “que se hagan con más frecuencia los controles en los accesos a San Lorenzo, eso evita que algunos malvivientes que vienen de otro lado hagan ese daño”.

Asimismo, comentó que ya pidió una reunión con el nuevo ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, para conversar sobre la problemática.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts