11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 29 mayo 2020 | Puerto G. San Martín

Puerto:voluntarios ayudarán a los vecinos en las salidas recreativas

La Municipalidad de Puerto General San Martín organizó un grupo de promotores barriales voluntarios, que ya supera los ciento veinte, Y que tendrán como función acompañar, asesorar y ayudar a los vecinos en las nuevas conductas sociales que se requieren cumplir en los horarios de salidas recreativas, en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Puerto:voluntarios ayudarán a los vecinos en las salidas recreativas No se encontraron resultados.Con el objetivo de resguardar el cuidado de la gente, tendrán como función asistir en el cumplimiento de las normas que se han establecido para las salidas transitorias y las medidas sanitarias dispuestas, como el uso del barbijo obligatorio, el correcto distanciamiento social.

Los voluntarios que ya fueron seleccionados brindarán su aporte informando a los niños las razones por las cuales no pueden hacer uso de los juegos recreativos que se encuentran en las plazas o espacios públicos de la ciudad, o bien recordarles a los mayores que en esta etapa no están permitidas las aglomeraciones en esos lugares. "También estaremos acompañando a los adultos mayores en caso que puedan caminar unos metros sobre la vereda de sus hogares, asistirlos en compras que necesiten hacer, entre otras cuestiones", agregó.

Pero fundamentalmente, la iniciativa busca estar a la par del vecino, asesorando y acompañando, y creando desde la confianza la conciencia necesaria y colectiva de la responsabilidad que conlleva cuidarnos entre todos.

Los promotores pueden ser fácilmente identificados ya que fueron provistos de una pechera. "Acompañar este proceso al servicio de nuestra gente, ayudándonos entre todos", afirmó la concejal. "En cada barrio habrá voluntarios y referentes, con esta identificación para que la gente no se confunda", añadió.

Si bien las salidas recreativas fueron habilitadas, la recomendación sigue siendo que la gente se quede en su casa el mayor tiempo posible, y de salir, respetar el horario establecido, para permitir así la salida de otros vecinos y evitar las aglomeraciones en los barrios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg