img
X
X

Compartir con mis amigos

 |   Puerto G. San Martín

Puerto:voluntarios ayudarán a los vecinos en las salidas recreativas

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La Municipalidad de Puerto General San Martín organizó un grupo de promotores barriales voluntarios, que ya supera los ciento veinte, Y que tendrán como función acompañar, asesorar y ayudar a los vecinos en las nuevas conductas sociales que se requieren cumplir en los horarios de salidas recreativas, en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de resguardar el cuidado de la gente, tendrán como función asistir en el cumplimiento de las normas que se han establecido para las salidas transitorias y las medidas sanitarias dispuestas, como el uso del barbijo obligatorio, el correcto distanciamiento social.

Los voluntarios que ya fueron seleccionados brindarán su aporte informando a los niños las razones por las cuales no pueden hacer uso de los juegos recreativos que se encuentran en las plazas o espacios públicos de la ciudad, o bien recordarles a los mayores que en esta etapa no están permitidas las aglomeraciones en esos lugares. "También estaremos acompañando a los adultos mayores en caso que puedan caminar unos metros sobre la vereda de sus hogares, asistirlos en compras que necesiten hacer, entre otras cuestiones", agregó.

Pero fundamentalmente, la iniciativa busca estar a la par del vecino, asesorando y acompañando, y creando desde la confianza la conciencia necesaria y colectiva de la responsabilidad que conlleva cuidarnos entre todos.

Los promotores pueden ser fácilmente identificados ya que fueron provistos de una pechera. "Acompañar este proceso al servicio de nuestra gente, ayudándonos entre todos", afirmó la concejal. "En cada barrio habrá voluntarios y referentes, con esta identificación para que la gente no se confunda", añadió.

Si bien las salidas recreativas fueron habilitadas, la recomendación sigue siendo que la gente se quede en su casa el mayor tiempo posible, y de salir, respetar el horario establecido, para permitir así la salida de otros vecinos y evitar las aglomeraciones en los barrios.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | COVID19

Detuvieron a un acosador sexual en Puerto general San Martín
Detuvieron a un acosador sexual en Puerto general San Martín
05 Aug 2020 |  
Policiales
Un sujeto habría enviado fotos de su miembro a una niña de 13 años por whatsapp. Familiares lo atraparon y le dieron una golpiza, luego fue detenido por la justicia.
Impresionante explosión en Beirut VIDEO
Impresionante explosión en Beirut VIDEO
04 Aug 2020 |  
Internacionales
Una gran explosión en un puerto sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno, y aún no se conoce la causa.
Cuatro personas con un arma amenazaron a vecinos en Capitán Bermúdez
Cuatro personas con un arma amenazaron a vecinos en Capitán Bermúdez
02 Aug 2020 |  
Policiales
Uno de los masculinos quedó detenido por portación ilegal de arma de fuego. Habían amenazado a un hombre que los denunció y luego fueron aprendidos por la policía.
Puerto de Santa Fe: cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas
Puerto de Santa Fe: cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas
31 Jul 2020 |  
Santa Fe
En los últimos 30 días exportó 10.000 toneladas de maíz quebrado. Se reactivó la actividad con la Terminal de Agrograneles.
Nuevo caso positivo de COVID19 en otra empresa del Cordón Industrial
Nuevo caso positivo de COVID19 en otra empresa del Cordón Industrial
29 Jul 2020 |  
Regionales
Se trata de un operario de Pampa Energía de Puerto General San Martín. Hay 20 trabajadores aislados: compañeros de trafic y del área que comparten en la planta.