lunes, 02 noviembre 2020 |   Puerto G. San Martín

Marina Mercante inicia reclamo en Ecotec Fumigation

El gremio inició acciones en otra empresa de fumigación por no ajustarse a los convenios colectivos de la actividad. Además, denuncian malos tratos, horas mal abonadas y persecución a los trabajadores afiliados al gremio.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Esta mañana la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) seccional San Lorenzo comenzó un reclamo frente a las puertas de la empresa de fumigación Ecotec ubicada en Puerto General San Martín.

El reclamo responde a las medidas implementadas en las empresas Fugran, Servicios Agroindustriales y Profum con las cuales se logró un acuerdo y encuadramiento de los trabajadores bajo el CCT 1621/19.

En ese sentido el secretario general de la seccional Marcelo Zabala dijo en radio La Súper 104.7 que “nosotros ya venimos desde hace un tiempo batallando por esta actividad que venía golpeada por un montón de accionares de parte de las empresas, aplican convenios que no le corresponden a los trabajadores y por otro lado ni hablar de la parte salarial, al ofrecerle convenios que no son los que les corresponden a los trabajadores obviamente hay una disparidad salarial tremenda y la gente no tiene respuestas por parte del empresariado”.

Publicidad


“Esto no podemos permitirlo de ningún punto de vista, sabemos los derechos de los trabajadores y no queremos que se conculque ningún derecho de los trabajadores y no nos dejan otra alternativa que llegar a algún tipo de medida, porque queremos establecer una mesa de diálogo con la patronal porque hay que darle respuesta a los trabajadores”, afirmó.



El gremialista explicó que hay un convenio colectivo que está homologado de 2019 y que este reclamo no sería posible “si las empresas trabajan a derecho, se ordenaría toda la actividad como corresponde, pero el empresariado no quiere acogerse el convenio, quieren buscar el convenio que no representa a los trabajadores porque les conviene a ellos económicamente”, resaltó.

La medida continuará con la permanencia de los trabajadores fuera de los portones de la empresa por tiempo indeterminado, y a la espera de una convocatoria para abrir una mesa de diálogo. Cabe recordar que el conflicto anterior las empresas accedieron a las peticiones del gremio a pocas horas de comenzada la asamblea.

“Lo hemos manejado a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo está sabiendo, en 2015 empezamos a ordenar esta actividad, llevó mucho tiempo que se reconozca, se consiguió la homologación en el 2019. Estamos tratando de ordenar la actividad de todas las empresas, a lo largo y ancho de todo el país”.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.