11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 02 noviembre 2020 | Puerto G. San Martín

Marina Mercante inicia reclamo en Ecotec Fumigation

El gremio inició acciones en otra empresa de fumigación por no ajustarse a los convenios colectivos de la actividad. Además, denuncian malos tratos, horas mal abonadas y persecución a los trabajadores afiliados al gremio.
Marina Mercante inicia reclamo en Ecotec Fumigation Esta mañana la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) seccional San Lorenzo comenzó un reclamo frente a las puertas de la empresa de fumigación Ecotec ubicada en Puerto General San Martín.

El reclamo responde a las medidas implementadas en las empresas Fugran, Servicios Agroindustriales y Profum con las cuales se logró un acuerdo y encuadramiento de los trabajadores bajo el CCT 1621/19.

En ese sentido el secretario general de la seccional Marcelo Zabala dijo en radio La Súper 104.7 que “nosotros ya venimos desde hace un tiempo batallando por esta actividad que venía golpeada por un montón de accionares de parte de las empresas, aplican convenios que no le corresponden a los trabajadores y por otro lado ni hablar de la parte salarial, al ofrecerle convenios que no son los que les corresponden a los trabajadores obviamente hay una disparidad salarial tremenda y la gente no tiene respuestas por parte del empresariado”.

“Esto no podemos permitirlo de ningún punto de vista, sabemos los derechos de los trabajadores y no queremos que se conculque ningún derecho de los trabajadores y no nos dejan otra alternativa que llegar a algún tipo de medida, porque queremos establecer una mesa de diálogo con la patronal porque hay que darle respuesta a los trabajadores”, afirmó.



El gremialista explicó que hay un convenio colectivo que está homologado de 2019 y que este reclamo no sería posible “si las empresas trabajan a derecho, se ordenaría toda la actividad como corresponde, pero el empresariado no quiere acogerse el convenio, quieren buscar el convenio que no representa a los trabajadores porque les conviene a ellos económicamente”, resaltó.

La medida continuará con la permanencia de los trabajadores fuera de los portones de la empresa por tiempo indeterminado, y a la espera de una convocatoria para abrir una mesa de diálogo. Cabe recordar que el conflicto anterior las empresas accedieron a las peticiones del gremio a pocas horas de comenzada la asamblea.

“Lo hemos manejado a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo está sabiendo, en 2015 empezamos a ordenar esta actividad, llevó mucho tiempo que se reconozca, se consiguió la homologación en el 2019. Estamos tratando de ordenar la actividad de todas las empresas, a lo largo y ancho de todo el país”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ