sábado, 30 enero 2021 |   Puerto G. San Martín

Denuncian falta de atención en un centro de salud de Puerto San Martín

Una vecina de Puerto General San Martín denunció que personal del Centro de Salud “Catalina Salomón” se negó a atender a su sobrino de 3 años que padecía de problemas respiratorios y permanecían aislados por Covid.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La misma plantea que cuando llamó para pedir la atención le dijeron que tenían que ir por sus propios medios al Hospital Granaderos a Caballo, a pesar que la familia está cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Al decir que no pueden trasladarlo por sus propios medios y que al menor le estaba costando respirar, la respuesta fue que no tenían “medios para ir a atenderlo”.

“Mi hermana me llama para decirme que el nene se empezó a sentir mal ayer, hoy la llaman del dispensario para ver como estaban y cuando les dije lo que pasaba me dijeron que teníamos que ir porque no tienen medios para venir”, explica la tía.

Publicidad

Ante esta situación, la misma se acercó a la comisaría 5º a realizar la denuncia correspondiente. “En la comisaría no me tomaron la denuncia, pero llamaron al 107 y no entendían cómo no iban a atenderlo. Tuve que golpear muchas puertas, hablé con todos los funcionarios y el único que me contestó fue Jorge Ru” agrega la joven.



Luego de toda esta situación de angustia para la familia y mientras el menor continuaba con sus problemas respiratorios la respuesta de los médicos llegó. “Tuve que llamar a todos lados, pero al final vinieron con el auto y le trajeron los remedios que necesitaba, lo controlaron y le dejaron salbutamol, para hacer paf, la cámara de gas, de todo… Pero si yo me quedaba en el molde, mi hermana lo tenía que llevar caminando. A todos los lugares que llame me decían que no podían romper la cuarentena, pero tampoco iban a atenderlos, ¿qué teníamos que hacer?” concluye la denunciante.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.