11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 30 enero 2021 | Puerto G. San Martín

Denuncian falta de atención en un centro de salud de Puerto San Martín

Una vecina de Puerto General San Martín denunció que personal del Centro de Salud “Catalina Salomón” se negó a atender a su sobrino de 3 años que padecía de problemas respiratorios y permanecían aislados por Covid.
Denuncian falta de atención en un centro de salud de Puerto San Martín La misma plantea que cuando llamó para pedir la atención le dijeron que tenían que ir por sus propios medios al Hospital Granaderos a Caballo, a pesar que la familia está cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Al decir que no pueden trasladarlo por sus propios medios y que al menor le estaba costando respirar, la respuesta fue que no tenían “medios para ir a atenderlo”.

“Mi hermana me llama para decirme que el nene se empezó a sentir mal ayer, hoy la llaman del dispensario para ver como estaban y cuando les dije lo que pasaba me dijeron que teníamos que ir porque no tienen medios para venir”, explica la tía.
Ante esta situación, la misma se acercó a la comisaría 5º a realizar la denuncia correspondiente. “En la comisaría no me tomaron la denuncia, pero llamaron al 107 y no entendían cómo no iban a atenderlo. Tuve que golpear muchas puertas, hablé con todos los funcionarios y el único que me contestó fue Jorge Ru” agrega la joven.



Luego de toda esta situación de angustia para la familia y mientras el menor continuaba con sus problemas respiratorios la respuesta de los médicos llegó. “Tuve que llamar a todos lados, pero al final vinieron con el auto y le trajeron los remedios que necesitaba, lo controlaron y le dejaron salbutamol, para hacer paf, la cámara de gas, de todo… Pero si yo me quedaba en el molde, mi hermana lo tenía que llevar caminando. A todos los lugares que llame me decían que no podían romper la cuarentena, pero tampoco iban a atenderlos, ¿qué teníamos que hacer?” concluye la denunciante.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ