11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
jueves, 21 enero 2021 | Puerto G. San Martín

Conflicto aceiteros: retoman las discusiones por no respetarse los términos del convenio

El gremio aceitero de San Lorenzo anunció que si las empresas no se ajustan a lo acordado en el convenio firmado los últimos días de diciembre, los trabajadores volverán al paro. Las diferencias existen por la falta de pago del bono pandemia y días caídos a contratados.
Conflicto aceiteros: retoman las discusiones por no respetarse los términos del convenio El Sindicato de obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo lanzó una advertencia a las empresas enroladas en al Ciara y anunciaron un posible cese de actividades de no respetarse los términos rubricados por las partes el pasado 29 de diciembre de 2020 luego de 21 días de conflicto y piquetes.

Las discusiones surgen de la interpretación que realizan las empresas al abonar el “Bono Pandemia” por lo que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo para derogar dicho texto y cambiar lo acordado.

Según explicó el Secretario Gremial del SOEA Daniel Succi, “le han descontado todos los días, no solamente los días trabajados” a los trabajadores contratados, “hay compañeros que cobraron 7000 en el mes de diciembre y encima no le han pagado el retroactivo del 4% y del 6% que han implementado una suma, que no entendemos como está definida”.



“Como ellos están rompiendo la paz social, nosotros vamos a tomar las medidas que creemos conveniente y seguramente será con medidas de fuerza”, adelantó Succi y remarcó que en esta jornada vuelven a retomar la discusión..

Por otro lado el dirigente remarcó que las empresas “han hecho una denuncia al Ministerio de Trabajo, las empresas quieren cambiar el texto del convenio firmado”. Y aclaró que “quieren pagar el bono pandemia de una forma proporcional, que el texto lo dice, pero no como ellos quieren implementarlo. Es proporcional para los trabajadores contratados que no trabajaron los 9 meses”, aclaró.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg