Carlos De Grandis: "Con o sin ayuda nacional, la obra pública no se detendrá en mi ciudad"
Lo aseguró el intendente de Puerto General San Martín, tras anunciar que la Municipalidad avanza en la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, pese a la retirada de fondos nacionales.
El intendente Carlos De Grandis firmó, durante la anterior gestión nacional, un convenio marco para la ejecución del proyecto de la obra de "Ampliación la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Puerto General San Martín", en el marco del Plan "Argentina Hace".
La obra que se proyectaba tenía como fin ampliar los servicios de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales para el sector oeste a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Puerto cuenta con una Estación Depuradora de 2 módulos, y se contaba con el éxito de la gestión del jefe municipal para la construcción de dos nuevos módulos, uno con recursos nacionales y otro ejecutado con recursos municipales.
Sin embargo, desde el municipio informaron que "lamentablemente el gobierno nacional desconoce el acuerdo y no enviará los recursos comprometidos, por lo que el municipio puertense reanudará la obra de ampliación EDAR con recursos propios".
"He tomado la decisión de invertir importantísimos recursos en pos de la calidad de vida de los vecinos en el presente y a futuro. Con o sin ayuda nacional, en la medida que defendamos la recaudación y administremos austeramente, la obra pública no se detendrá en mi ciudad", afirmó De Grandis.
Cabe remarcar que los dos módulos que se sumarán a los existentes, exceden a las necesidades o demandas actuales de la población.