11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 01 diciembre 2021 | Opinión

Marcha en Baigorria: el mal manejo del tránsito por los inspectores tuvo a la Ruta 11 parada por 20 minutos

Este martes se realizó en Granadero Baigorria la marcha en pedido de justicia por el asesinato de Lautaro Aranda. Fue desde la esquina “del cañón” hasta la Municipalidad. Durante todo el trayecto por la ruta 11, camiones, colectivos, autos y motos fueron a paso de hombre por detrás de la columna de gente, debido a la falta de desvíos por parte del Área de Tránsito de esa ciudad.
Marcha en Baigorria: el mal manejo del tránsito por los inspectores tuvo a la Ruta 11 parada por 20 minutos
OPINIÓN. En la tarde de ayer martes, la familia y amigos de Lautaro Aranda, junto con familiares de otras víctimas de hechos violentos de la región marcharon en Granadero Baigorria en pedido de Justicia y mayor seguridad.

La manifestación transcurrió con normalidad. Partió desde la esquina de Av. San Martín e Ibarlucea (“el cañón”) y llegó hasta la Municipalidad. Detrás de la columna de manifestantes iba una combi de infantería y una camioneta de la policía “escoltando” la marcha y advirtiendo a los automovilistas que iban detrás, ya que el tránsito no fue cortado.



Sí. Pese a que había entre 400 y 500 personas marchando por una ruta nacional, el personal del Área de Tránsito de esa localidad no cortó la circulación vehicular, solo la demoró. Entonces, detrás de la marcha iban camiones, colectivos, autos y motos, con el peligro que eso conllevaba.

Lo único que realizaron los “zorros” fue cortar los cruces de la Avenida, impidiendo que los autos que circulaban en sentido contrario doblasen hacia la izquierda cuando se aproximaba la manifestación.

Fueron advertidos, incluso por este periodista, que era conveniente que desviaran a los vehículos por cualquiera de las dos avenidas que tiene Granadero Baigorria hacia el oeste de barrio Centro (Av. Santa Fe o Av. Buenos Aires) ambas doble sentido y con espacio suficiente para soportar el tránsito de una mano de la ruta. Pero aludieron a que “está la infantería atrás de todo”.





Al llegar a calle Rivadavia para doblar hacia la Municipalidad, la manifestación hizo una detención de aproximadamente 20 minutos, lo que hizo que los vehículos que venían detrás de la misma estuvieran frenados sobre la traza por todo ese tiempo.

Incluso, al menos tres colectivos estaban en el atasco, los que seguramente mucha gente estuvo esperando y pasaron mucho tiempo después del previsto, perjudicando a quienes debían cumplir algún horario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ