“Al parecer hoy vinimos a recibir”, esbozó el concejal Gustavo Oggero tras los justos reclamos de un grupo de vecinos que pudo ingresar al recinto de sesiones del Concejo Municipal de San Lorenzo. En la calle, más vecinos que asistieron a la sesión, esperaban afuera.
Es que ya pasaron 24 días desde el
trágico hecho que se cobró la vida de Gabriel Valentín, un joven sanlorencino de 15 años que salió a pasear en su bicicleta, accedió a la bajada San Luis sin impedimento y un malacate instalado con total negligencia por el municipio se transformó en un guillotina provocando la muerte al menor.
La familia, en primera fila y mirando a los ojos a los ediles, pidió por favor que se escuche su voz y criticaron que no recibieron ninguna llamada de funcionarios o del propio intendente municipal para brindar alguna certeza sobre lo sucedido.
Al unísono, pidieron la clausura del espacio público, que contabiliza 2 muertes en menos de dos meses de su habilitación, y los estudios técnicos que se utilizaron para su construcción.
Los vecinos cortaron calle San Carlos para acompañar a la familia que esperaba resolución del Concejo Deliberante
Los concejales de la bancada oficialista se ocuparon de desatender el pedido de los vecinos. El dr. Oggero fue el único concejal que tomó la palabra y condujo al bloque a una ceguera sin precedentes.
Mediante la mayoría sistemática, impusieron un cambio de figura para las normas propuestas. Los ediles oficialistas no quisieron emitir un Decreto para terminar con la discusión del cerramiento y clausura del espacio público y en su lugar aprobaron la forma más ignorada por los Ejecutivos de la región: una minuta de comunicación.
La familia del joven de 15 años muerto por negligencia en una obra municipal, fue buscando un respaldo de los legisladores locales
El recinto estalló de odio, la familia de Gabriel no podía creer lo que había pasado. “Me lo mataron otra vez”, dijo la madre de Gabriel al ver que el bloque oficialista no entendió su dolor y tampoco ayudó a esclarecer los por qué de la muerte del joven de 15 años.
Los concejales de la oposición se levantaron de sus bancas, algunos se retiraron al grito de “este Concejo da vergüenza”. Al parecer, en el Concejo Municipal de San Lorenzo la balanza se inclina solo para un lado…