La plataforma Twitter contaba con un sistema de verificación que otorgaba el famoso tilde azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones. Lo hacía de forma gratuita, pero ahora todo cambiará.
Elon Musk había anunciado que el 1ro de abril eliminaría la verificación de cuentas heredadas, pero dió marcha atrás y cambió su fecha jugando con un guiño en la nueva elección en el calendario: 20/4
"La fecha límite para eliminar los cheques azules heredados es el 20/4", escribió Musk en su cuenta de Twitter.
Según Twitter abordará la corrupción y la inequidad dentro de su sistema de verificación anterior a partir de la quita de verificaciones.
Cabe destacar que Musk está vendiendo su paquete de verificación de cuenta a 8 dólares y es de la única manera que se puede volver a tener el tilde. La idea es que los usuarios se consideren famosos, celebridades, o personalidades destacadas obteniendo su propia marca azul otorgando cierto estatus dentro de la aplicación.
"Una ventaja de tener afiliación organizacional en esta plataforma es que puedes cambiar tu nombre sin perder la verificación. Más importante aún, ayuda en gran medida a reducir el fraude por suplantación de identidad.", explicó Musk a través de un tuit.
A partir del 20 de abril no habrá más cuentas verificadas "heredadas" pero cualquiera que pueda abonar el servicio podrá hacerlo y obtenerlo a partir de la verificación de pago, es decir,
la capacidad de pago de los usuarios, como un clasificador de usuarios para la nueva tilde color azul.