11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
miércoles, 24 mayo 2023 | Novedades

Transporte: la UTA amenaza con paro de colectivos para la próxima semana

Si el próximo lunes no se llega a un acuerdo entre la entidad gremial y las empresas de transporte, el martes 30 de mayo desde la hora 0 iniciarán una medida de fuerza.
Transporte: la UTA amenaza con paro de colectivos para la próxima semana La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva posible medida de fuerza para el próximo martes 30 de mayo a partir de la hora 0, ante la falta de acuerdo tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las empresas de sector. En caso de concretarse, no circularán colectivos en todo el país.

Previamente, el lunes 29, se desarrollará una nueva audiencia prevista, pero si no se alcanza un acuerdo en ese cónclave la UTA iniciará al día siguiente el paro de transporte. El gremio reclama una suba salarial.

"Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", indicaron desde la UTA a través de un comunicado.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada la entidad sindical anunció un paro total para el día viernes 19, pero la medida de fuerza quedó sin efecto tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la cartera de transporte de la Nación.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ