11Noticias Lo Último RosarioRegionalesNacionalesPolicialesProvincialEn VIVO
viernes, 26 marzo 2021 | Novedades

Se viene la Hora Del Planeta 2021, sumá tu voz por la naturaleza

Se trata de un apagón simbólico que se realiza cada año el último sábado de marzo en todo el mundo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. La idea es apagar las luces de nuestras casas, de monumentos y edificios emblemáticos y visibilizarlo en redes sociales para concientizar sobre el cambio climático y la contaminación ambiental. Este año, al igual que en 2020, no habrá eventos y se realizarán encuentros virtuales. ¡Enterate cómo participar!
Se viene la Hora Del Planeta 2021, sumá tu voz por la naturaleza La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Está organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en la Argentina la lleva adelante la Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para concientizar sobre la problemática del Cambio Climático y el cuidado de la naturaleza.

En 2021, se realizará el sábado 27 de marzo a las 20.30 hs. cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces de forma voluntaria para manifestar su adhesión a la campaña. Este año, al igual que en 2020, la convocatoria será virtual debido a la pandemia y desde la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) convocan a sumarse a una transmisión en vivo a través de su página de Facebook a partir de las 19:45.

Desde la organización, invitan todos los años a que se sumen diferentes localidades a participar del evento. La forma de sumarse es comprometiéndose a apagar las luces de los edificios y monumentos más importantes, como así también invitar a los vecinos a participar, a realizar charlas y acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.



La participación de los municipios en La Hora del Planeta “resulta de suma importancia y de alto impacto en la lucha contra el cambio climático a raíz de su cercanía con la ciudadanía, así como de las potestades que tienen sobre el alumbrado, la gestión de los residuos y los códigos de edificación”, explican desde la FVSA.

En nuestra región y en la provincia de Santa Fe, el único municipio que ha asegurado su participación de forma oficial es la localidad de Totoras, en el departamento Iriondo. Otras ciudades del país que participarán son: La Plata, Tigre, Tandil y Bahía Blanca de Buenos Aires, Godoy Cruz y Mendoza Capital, San Luis, Concordia (Entre Ríos), Puerto Iguazú y la Provincia de Misiones en su totalidad, Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego, entre otros municipios argentinos.

Origen
La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2020 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático importa y que quieren hacer algo para cambiarlo, llegando así a la edición récord de La Hora del Planeta en su historia.

En Argentina, en 2020 participaron 20 municipios en 10 provincias argentinas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ