img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Novedades

Este domingo se podrá ver un eclipse parcial de Sol en la región

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El próximo domingo 26 de febrero se producirá un eclipse de Sol que se percibirá, ya sea de modo total o parcial, en zonas de América del Sur y África. El fenómeno se registrará entre las 9,30 y las 12, aproximadamente.

Según informaron especialistas el eclipse será visible desde todo el país, aunque en la mayoría de los lugares como en el Cordón industrial y zona de Rosario se podrá ver sólo de modo parcial, es decir, la Luna ocultará solo una porción del Sol. Desde el Observatorio Astronómico Municipal de Funes informaron que el punto máximo podrá observarse a las 10.48 de la mañana.

El eclipse anular de sol (parcial para Rosario y la región) comenzará a las 9.29 de la mañana del domingo 26 y culminará a las 12.16.

Expertos informaron que la magnitud del eclipse (la relación entre el tamaño aparente de la luna para el tamaño aparente del sol durante el fenómeno) será del 66 por ciento y tendrá una oscuridad de 0.657 (fracción del sol oscurecida).

Cuando se produce esta clase de eclipses, el disco de la Luna oculta parcialmente el disco del Sol, dejando solamente visible un delgado anillo solar.

Recomendaciones para la observación

Para observar este tipo de evento astronómico es preciso contar con un filtro adecuado que permita observar el Sol sin riesgo de dañar los ojos. Estos filtros deben ser adquiridos en casas especializadas y no debe utilizarse ningún tipo de filtros caseros.

Así mismo no debe emplearse ningún instrumento óptico sin la utilización del filtro específico y la adecuada supervisión de alguien idóneo.

Continúa leyendo noticias Novedades | Ciencia

Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 4 horas |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
hace 4 días |  
Regionales
El viernes la provincia de Santa Fe confirmó 140 nuevos casos de Covid, de los cuales 12 son de la región: 4 de San Lorenzo, 4 de Capitán Bermúdez, 3 de Fray Luis Beltran (uno vive en PGSM) y 1 en Ricardone.
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
19 Jul 2020 |  
Regionales
Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región
Santa Fe: podrían restringir las reuniones familiares a un solo día
Santa Fe: podrían restringir las reuniones familiares a un solo día
15 Jul 2020 |  
Santa Fe
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó este miércoles que las reuniones familiares y afectivas se podrían restringir a un solo día, en principio el domingo, para evitar la propagación del coronavirus.
 los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales
los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales
03 Apr 2020 |  
Argentina
Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar durante el fin de semana. El Banco Central emitió una resolución para formalizó la decisión