El Paraná se mantiene en nivel de alerta y se esperan más crecidas
El río se encuentra a sólo dos centímetros del nivel de alerta en San Lorenzo. Desde la Entidad Binacional Yacyretá advirtieron que hasta marzo se esperan "aguas altas".
El río Paraná registró ayer lunes 25 de diciembre una altura de 5,18 metros en la ciudad de San Lorenzo, ubicándose a sólo dos centímetros del nivel de alerta y a unos 50 del nivel de evacuación, en el marco de las fuertes credidas que vienen experimentando en el último tiempo.
Mientras tanto, desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) advirtieron que hasta marzo, se prevén eventos hidrológicos asociados a situaciones de aguas altas en el río Paraná, debido al impacto de la corriente de "El Niño" tanto en esa cuenca como en las que aportan a la represa hidroeléctrica, ubicada en la ciudad correntina de Ituzaingó.
Según detallaron, se espera "con un grado de probabilidad alto, que durante el período diciembre 23 - marzo 24 podrían verificarse eventos hidrológicos asociados a situaciones de aguas altas".
Además, recordaron que son fenómenos climáticos vinculados con la corrientes de "El Niño", lo que se suma al grado de almacenamiento de los embalses de la cuenca aguas arriba de Yacyretá.